El Jaén Paraíso Interior inaugura su casillero en Valencia (1-1)

boyis levanteEl Jaén Paraíso Interior FS consiguió su primer punto en Valencia ante el Levante UDDM tras empatar a un tanto en el Cabanyal. El partido fue de alto voltaje y solo Jordi Lledó, por parte de los levantinistas, y Eloy, Rojas para los amarillas, consiguieron ver portería. El final fue de infarto, con una superioridad numérica para los granotas gracias a la expulsión de Solano, que se perderá la próxima jornada ante ElPozo Murcia.

Arrancó el partido con un intercambio de golpes intensísimo en el que ningún conjunto parecía poder imponerse a su contrincante. Los levantinistas lo intentaban una y otra vez con balones en largo buscando a su pivot que era un auténtico islote en ataque. Por otro lado el cuadro de Dani Rodríguez trató de elaborar y llegar a la meta contraria con transiciones rápidas pero las imprecisiones reinaron durante los primeros instantes.

Cuando el partido se asentó, el dominio jienense se hizo todavía más evidente pero entonces apareció el que sería el mejor jugador levantinista del partido: el portero. Tremendo el partido que cuajó Yeray frustrando una y otra vez las intentonas jaeneras. Se estrellaron con el muro levantino una y otra los de Dani Rodríguez y el partido se marchó con el marcador inicial al descanso.

Con la reanudación la nota dominante del encuentro fue la misma. Igualdad de fuerzas sobre la pista aunque el control del juego recaía en las piernas jienenses. Cercaron poco a poco los amarillos la portería de Yerai aunque el Levante amenazaba con contragolpes que de Cabezón solventó a la perfección. Cuando mejor estaba el conjunto de la capital del Santo Reino llegó el tanto local. Jugada ensayada desde un córner que Jordi Lledó finalizó con un taconazo en el segundo palo para adelantar a los suyos.

Sonó la llamada a la cabellería y el Jaén Paraíso Interior inclinó la pista hacia la portería del intratable Yerai. Lo intentó por activa y por pasiva el conjunto jaenero pero hubo que esperar al segundo error infantil del Levante UDDM para que llegase la igualada. Segunda cesión en la que incurrieron los granotas. Carlinhos amagó con el disparo cediéndosela a Eloy Rojas que la puso en el único hueco que quedó libre en la meta valenciana.

Tras el tanto las sensaciones indicaban que el juego jienense sería un vendaval y lo fue hasta los colegiados decidieron culminar su penosa actuación (ya se habían tragado un penalti clarísimo sobre Cuco) con la expulsión de Solano a falta de tres minutos para el final. Como jabatos lucharon Boyis, Eloy y José López que fueron los encargados de defender la inferioridad y vaya si lo hicieron. Apenas un disparo tuvo que tapar Dani Cabezón peso a la superioridad numérica levantinista. A falta de 50 segundos se igualaron los efectivos y Dani Rodríguez puso toda la carne en el asador poniendo en pista al portero jugador. Pero todos los intentos de mover el electrónico quedaron vano y finalmente el encuentro se saldó con un injusto reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Levante UD DM (1). Yeray, David Ruiz, Kiko, Hugo y Carde (quinteto inicial), Borja Milán, Pichi, Charlie, Álex Oviaño, Jordi Lledó.

Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dani Cabezón, José López, Carlinhos, Solano y Cuco (quinteto inicial), Jordi Campoy, Eloy Rojas, Carlos Muñoz, Boyis, Dani Martín, Ossorio.

Goles.- 1-0, Jordi Lledó (min.26); 1-1, Eloy Rojas (min.32).

Árbitro.- Redondo Arenales y Viedma Martín. En el Levante, tarjeta amarilla a Charlie (min.27), Yeray (min.32), Borja (min.35). En el Jaén Paraíso Interior FS, cartulina amarilla a Ossorio (min.10), Eloy Rojas (min.38). Tarjeta roja para Solano (min.37).

Incidencias.- Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División de la LNFS entre el Levante UD DM y el Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón municipal El Cabanyal.