Emilio Buendía: “Aún puedo aportar mucho más al equipo y poder dar alguna más que otra alegría”

_MG_3403

Es el máximo goleador del equipo con seis goles y uno de los jugadores de más en forma del Jaén Paraíso Interior FS. Emilio Buendía ha concedido una entrevista a Futsalsur donde ha repasado la actualidad del equipo y el buen inicio de temporada que está teniendo donde aun no conoce la derrota.

El jugador jiennense declaraba la ilusión entre todos sus compañeros por la cuarta posición que ocupan y lo hacía así:“lo estamos viviendo con muchísima ilusión y con ganas de seguir en esta línea, aunque sabemos que será muy difícil aguantar en ese cuarto puesto. Es un gran comienzo pero no se puede quedar solo en eso”, valoró.

Actualmente el Jaén Paraíso Interior FS es el equipo menos goleado de toda la Primera División con siete goles en contra. Para Buendía, estos datos no se deben solo a la defensa sino también a los ataques en el cual cometen pocos errores: “Esto acaba de empezar y está claro que será muy difícil mantener la portería con pocos goles, a parte están los tres equipos grandes que al final son los que menos goles reciben. Pero creo que estos pocos goles no se basan en una gran defensa, sino en un buen ataque en el que no permitimos muchas contras y cometemos pocos errores. Y como no, mencionar a nuestro portero Alfonso Prieto que siempre está defendiendo nuestros pequeños errores”, dijo.

José López, Víctor Montes, Alfonso Prieto y Emilio Buendía son los únicos jugadores que han quedado tras la renovación por completo de casi toda la plantilla. Para Emilio Buendía, tanto Dani Rodriguez como la directiva han trabajado para traer los mejores jugadores esta temporada y cree que a pesar de haber tantas caras nuevas se han adaptado todos perfectamente: “Se ha formado una plantilla para estar arriba y como cada año tanto Dani Rodríguez, como la directiva han trabajado para traer a los mejores jugadores y a grandes personas que hacen de este club año tras año que seamos una familia tanto dentro como fuera de la pista. Los supervivientes jienenses hemos sabido adaptarnos muy bien a todos los nuevos jugadores” dijo.

Los números hablan por si solos, Emilio Buendía es el máximo goleador del Jaén Paraíso Interior FS y el tercero de toda la competición. Exigente como siempre, el jugador cree que a pesar del buen momento en el que se encuentra, puede aportar mucho más: “He comenzado de la mejor forma que me podía imaginar, pero creo que aun puedo aportar mucho más al equipo y poder dar alguna más que otra alegría” comentó el jugador jiennense.

Mañana viernes a las 21:30 horas (hora penínsular), el Jaén Paraíso Interior se medirá al Uruguay Tenerife con la mente de seguir sumando. La tarea no será nada fácil y así lo valoraba el jugador: “Para ganar a Tenerife debemos estar muy serios atrás, sabemos que si aguantamos las embestidas que van a tener al principio, el partido se va a poner más de cara para nosotros. De cara a puerta estamos bastante bien, así que sabemos que si mantenemos el partido igualado vamos a tener nuestras ocasiones y las vamos a materializar” finalizó.