SL Benfica vence a falta de un segundo

Jaén se convierte en el epicentro del fútbol sala con la celebración del XII Trofeo del Olivo. En el segundo partido de la jornada, entre el Jaén Paraíso Interior FS y SL Benfica el resultado fue de tres a cuatro, mismo resultado que en el partido anterior entre Movistar Inter FS y Sporting Clube de Portugal. El Jaén perdió en el último segundo tras dominar la primera parte e irse a vestuario con ventaja de dos a cero, con tantos de Alan Brandi y Mati Rosa en los minutos tres y doce. SL Benfica remontó en la segunda parte con goles de Leo, Carlos Monteiro, Afonso y Arthur. Éste último a un segundo del final del partido y tras haber logrado empatar Chino a tres desde los diez metros justo en la jugada anterior.  

El segundo de los partidos del Trofeo del Olivo tuvo como protagonistas al SL Benfica y al anfitrión, el Jaén Paraíso Interior FS que comenzaron a jugar poco después de la una de la tarde. Antes, inauguraron el torneo Movistar Inter FS y Sporting Clube de Portugal con resultado final de tres a cuatro. Pronto llegó el gol del Jaén, en el minuto tres, por obra de Alan Brandi tras recuperar un balón en mitad de la pista. Justo antes Dani Rodríguez movía ficha sacando a Renato a pista. Completaron la rotación Mati Rosa, Nem y Pablo del Moral, que se estrenaba en el Olivo Arena.

Los siguientes minutos siguió dominando el equipo local. Ambos guardametas se adelantaban hacia la pista rival. Espindola lanzaba un gran disparo desde lejos que bloqueaba la defensa portuguesa en el minuto siete. Dos minutos después del ecuador de la primera mitad, volvía a marcar el Jaén Paraíso Interior FS. Definió raso el argentino y se coló en la red tras desviar un defensor.

La celebración del gol en la grada se encadenó con la ovación al capitán, Mauricio, que fue el último jugador en pisar la pista y del que apenas se pudo disfrutar la temporada pasada por su lesión de larga duración. A tres del final, a punto estuvo de anotar Dani Zurdo tras una bonita combinación con Renato. Alan Brandi y Pablo del Moral también se entendían a la perfección, profundizando hasta la portería rival y generando peligro. Mati Rosa la tuvo a treinta segundos del sonido de la bocina, tras una acción protagonizada por Pablo del Moral y Chino, pero no hubo suerte y el balón se fue por poco. Con el dos a cero se fueron a vestuarios ambos conjuntos.

Mismo quinteto inicial del Jaén Paraíso Interior FS en el comienzo de la segunda parte. Por su parte, Benfica hacía cambio en su portería incorporando a Leo en lugar de André. Precisamente en la primera jugada de peligro César Velasco pillaba desprevenido a Leo con un fuerte disparo lejano pero que, finalmente, logró desviar con un gran salto.

Benfica salió con ganas de remontada a la pista lo que llevó a los amarillos a acumular tres faltas en los tres primeros minutos. Pablo del Moral fue derribado por Higor, tras una preciosa carrera por el centro de la pista, cuando se encontraba ya solo frente al guardameta portugués.

Afonso no llegó por poco en el veintiocho, pero dos minutos después marcó Leo para Benfica, con un golazo muy aplaudido desde la grada. Espindola evitaba el segundo tras una jugada de pizarra de los de Mário Silva a balón parado de saque de esquina. Forzarían la quinta los portugueses y logarían en el minuto treinta y dos su segundo gol.

Espindola buscaba con saque largo a Alan Brandi junto a la portería rival, pero de nuevo Higor cortaba la jugada despejando de cabeza. En una contra del Benfica, rodeada de polémica por quedar Taborda tendido en mitad de la pista, lograron dar la vuelta al marcador con un tercer gol. Afonso colaba el balón en la portería de Espindola haciendo el dos a tres.

Así, Dani Rodríguez elegía el juego de cinco con Michel portando la camiseta de portero. César Velasco disparaba desde lejos dando en el poste y haciendo exclamar a todo el pabellón. Cometía Benfica la quinta falta y a treinta segundos del final, señalaron la sexta los colegiados, tras derribar a Mati Rosa. Chino no perdonó y marcó desde los diez metros. Mário Silva haría uso de su tiempo muerto a falta de veinticinco segundos del final. Pero se complicó el Jaén en el último segundo y los portugueses no perdonaron. Anotó Arthur en el último segundo dejando el luminoso con resultado definitivo de tres a cuatro. Mañana misma hora y mismo lugar para disfrutar del mejor fútbol sala.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Renato, Mati Rosa, Nem, Pablo del Moral, Dani Zurdo, Helder, Chino y Mauricio.

SL Benfica: André, Arthur, Chishkala, Kutchy y Jacaré.

También jugaron: Afonso, B. Cohelho, Nunes, Higor, Rocha, Carlos, Cintra y Leo.

Goles:  Alan Brandi 3’ (1-0); Mati Rosa 12’ (2-0); Leo 30’ (2-1); Carlos Monteiro 32’ (2-2); Afonso 36’ (2-3); Chino 40’ (3-3), Arthur 40’ (3-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dani Rodríguez, Helder, Taborda del Jaén Paraíso Interior FS y a B. Coelho, Carlos, Estevão Cordovil y Chishkala del SL Benfica.