Sábado de derbi andaluz en el Olivo Arena

Jornada 27 – 1ª Federación Futsal. Sábado, 29 de abril, 18:30 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Vuelve la mejor exhibición de fútbol sala nacional al Olivo Arena tras más de un mes sin jugar en casa y lo hace con el aliciente de ser derbi andaluz pues el Jaén Paraíso Interior FS recibe al Real Betis Futsal. El partido, correspondiente a la jornada veintisiete de la 1ª Federación Futsal, dará comienzo mañana a las seis de la tarde y será arbitrado por Manuel Barrilero y Carlos Bustos, ambos del colegio andaluz. Desde las 16:00, la taquilla estará habilitada para poder tramitar la renovación de los abonos de cara a la temporada 23-24. Se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

La Marea Amarilla se prepara para ver jugar de nuevo a su equipo en el Olivo Arena y lo hace con ganas. Más de un mes ha pasado desde que pudieron ver por última vez a su equipo en casa a finales de marzo. A las seis de la tarde dará comienzo el encuentro entre Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis Futsal, todo un derbi andaluz de máximo interés y la ocasión perfecta para que se reencuentren equipo y afición.

Tras la derrota sufrida en la anterior jornada frente a Mallorca Palma Futsal por cinco a tres, el equipo amarillo afronta este partido con la importancia de mantener la tercera posición de cara a los play off que están ya a la vuelta de la esquina. En la retina de todos los aficionados el partido de ida contra el Real Betis en el que el Jaén ganó por cero a seis en San Pablo.

Los hombres de Dani Rodríguez se juegan mañana tres puntos muy importantes, de los doce que quedan, por lo que han estado preparándose concienzudamente durante toda la semana.  Como es habitual, el míster atendió a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamiento de esta mañana y declaró que: “Los tocados no llegan de la mejor manera posible. Tenemos la baja segura de Attos por sanción y a eso le añadimos que César no pudo entrenar en toda la semana y que Chino arrastra problemas que le está impidiendo entrenar con normalidad, aunque estará disponible mañana“.

Tras el duelo directo de la semana pasada, los objetivos Jaén Paraíso Interior FS siguen manteniéndose por permanecer en la parte alta de clasificación. Sobre ese hecho, el técnico amarillo respondió: “Seguimos pensando en lo mismo, mantener la tercera posición. Es una pena que, en cierta manera, no podamos optar a algo más tras el resultado obtenido en Palma de Mallorca. Quizás el empate hubiese sido lo más justo y nos hubiera permitido aún estar con opciones de alcanzar la segunda posición pero hay que centrarse en seguir manteniendo la tercera o cuarta posición“.

Enfrente estará el Real Betis Futsal, que actualmente lucha por la permanencia: “Es el partido trampa de los que queda. Manzanares, Osasuna y Jimbee van a ser tres partido muy duros, dos fuera de casa y un duelo directo. El Real Betis quizás está pasando desapercibido por la posición que ocupa pero está realizando grandes partidos y tienen la necesidad de puntuar. Para mí, es el partido trampa, no solo por el marcador conseguido ida. Creo que se decidirá por la mínima y que tendremos que sufrir mucho si queremos obtener los tres puntos“.

Real Betis Futsal

El equipo andaluz llega a Jaén con veintisiete puntos ocupando la undécima posición. Con una liga llena de altibajos ha conseguido alejarse de los puestos bajos de la tabla pero no separarse los suficiente con tan solo tres partidos por disputar. Su última victoria sucedió el 17 de febrero ante Córdoba Patromonio. Tras ello, cuatro derrotas y tres empates. En su último partido, celebrado en Amate ante el Barça, el cuadro de Bruno García cayó derrotado en el tramo final a pesar de mantenerse por encima del marcador durante gran parte de los cuarenta minutos.

Convocatoria: Sarmiento, Sanz, Raúl López, Chani, Eric Pérez, Lin, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco, Henmi, Fernando, Pablo Otero, Piqueras y Rául Sánchez.