Vuelve la liga al Olivo Arena

Jornada 20 – 1ª Federación Futsal. Sábado, 18 de febrero, 18:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

El Jaén Paraíso Interior FS juega mañana el partido de la jornada veinte de la 1ª Federación Futsal en el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena. El equipo andaluz, recientemente proclamado Campeón de la Copa de España, recibe al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El choque dará comienzo a las seis de la tarde y será dirigido por Jorge González Moreta y Luis M. Sánchez Chamorro del colegio de árbitros de Madrid. Se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén FS retoma la competición liguera tras un intenso fin de semana en el que se proclamó Campeón de la Copa de España 2023 en Granada. Mañana, sábado, se reencontrará con su afición, a quien dedicará la copa justo antes de comenzar el partido frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra FS.

Tras una semana intensa llena de celebraciones, reconocimientos y atención a medios de comunicación de todo el panorama nacional, el equipo amarillo volvió a su rutina el miércoles pasado para preparar el encuentro liguero. El objetivo no es otro que mantenerse en segunda posición y continuar con su buena racha, dieciocho partidos sin perder.

El técnico jienense, Dani Rodríguez, se dirigió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento, para informar sobre el estado de sus jugadores y explicó las sensaciones del grupo tras el título lograda de Copa de España: “Ahora mismo tenemos tantas sensaciones que no te das cuenta de lo realmente que es ganar una Copa de España. Nos daremos cuenta conforme vaya pasando el tiempo y veamos con perspectiva lo que ha supuesto este fin de semana en Granada y no solo lo que hemos disfrutado sino lo que se ha quedado en nuestro palmarés“.

Un merecido título que ha requerido un gran esfuerzo por parte de los jugadores amarillos: “La plantilla está bastante mermada, con la lesión de Nem que se une a las molestias de César, Chino, Alex González y Alan Brandi. Estamos tocados tras estos tres partidos disputados pero está claro que debemos de echar el resto y tratar de sacar el partido hacia delante como sea. Tenemos la ilusión de jugar un play off con el factor campo“.

Al otro lado de la pista espera el Aspil-Jumper Ribera Navarra, plantilla que Dani Rodríguez describió: “Es un equipo que mantiene el equipo realizado por Pato durante mucho tiempo. Tienen mucha movilidad y cuentan con la característica de incorporar al portero en las facetas ofensivas. Es un gran equipo que ha ido de menos a más e intentaremos que los tres puntos se queden en casa y recuperar los perdidos allí en Tudela“.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS

Los navarros llegan a la jornada veinte en décima posición, con veintiún puntos.

En su último partido en casa, el pasado 4 de febrero, cayeron derrotados por uno a tres frente al Barça. También han perdido en sus dos encuentros anteriores en liga frente a Noia Portus Apostoli y Movistar Inter. En el cómputo total cuenta con seis victorias, tres empates y diez derrotas.

Una de esas seis victorias fue, precisamente, frente al Jaén Paraíso Interior FS, en el partido de ida en el Ciudad de Tudela, donde los locales anotaron cuatro tantos frente a un único gol del Jaén, allá por el mes de octubre.

Convocatoria: Anás, Pintinho, Amin, Adrián Pereira, Terry, Gabriel, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Uge, Alberto Lahuerta y Marcão.