Faltó muy poco para puntuar en Murcia

Los tres puntos de la jornada 21 se quedaron en Murcia tras vencer ElPozo al Jaén Paraíso Interior FS en el último minuto de partido por cuatro a tres. Inauguró el marcador Marcel desde el punto de penalti a los dos minutos de iniciarse el partido. Chino lograría empatar cuatro minutos después. Antes de irse a vestuarios se verían dos goles más: de nuevo ElPozo se adelantaría con tanto de Rafa Santos en el diez y luego Chino igualaría en el trece. En la segunda parte fue el Jaén quien se puso por delante con un tanto de César Velasco en el minuto treinta y tres. Javi Rodríguez recurrió al juego de cinco con el que consiguió remontar el partido. Marcaría primero Marcel en el treinta y ocho para hacer el tres a tres y sentenciaría Taffy a dieciséis segundos del final.

La jornada 21 se estrenaba el viernes a las ocho de la tarde con el partido disputado entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior FS. Rivales directos a tan solo cuatro puntos en la tabla clasificatoria que se veían las caras dos semanas después del partido de semifinales de Copa de España, que tuvo lugar en Granada y en el que vencieron los andaluces por siete a cuatro. En las gradas no faltaba el color amarillo de los seguidores incondicionales desplazados hasta Murcia para animar a su equipo.

Espindola, Attos, Michel, Menzeguez y Mati Rosa fue el quinteto inicial elegido por Dani Rodríguez para afrontar este encuentro importantísimo para el equipo jienense y al que llegaron con ganas de revancha, después de perder en el Olivo Arena a finales de octubre. Después del sorteo y saludo de los capitanes, movió el balón ElPozo, siendo los primeros en encarar la portería con una volea tras saque de esquina. No se habían cumplido dos minutos cuando Dani Rodríguez movía banquillo incorporando a Alan Brandi y a César Velasco. Señalaron al cordobés la pena máxima nada más salir a pista tras caer Rafa Santos delante de la portería de Espindola. No falló en su ejecución Marcel haciendo el uno a cero en el minuto dos.

Chino y Taborda completarían la rotación. Tras desmarcarse Mati Rosa desde mitad de la pista y dividir a Chino, el ala conseguiría abrir el marcador para poner el empate y meterse en el partido en el minuto seis. El encuentro se igualaba en el marcador, pero no en el ritmo de juego, pues los locales seguirán llevando la iniciativa en el Palacio de los Deportes de Murcia. Fernando conseguiría centrar a Marcel colocado junto al segundo palo, pero no llegaría a rematar el jugador de ElPozo por poco. Solicitó tiempo muerto Dani Rodríguez en el minuto nueve para reorganizar a sus jugadores y tener más minutos de posesión del balón.

Juanjo intervenía el potente disparo de César Velasco y justo en la siguiente jugada, tras una pérdida de balón del Jaén, Rafa Santos metía con su pierna izquierda, adelantando de nuevo a los locales en el marcador. Pero no les duró mucho la ventaja a los murcianos, pues de nuevo Chino acortaría distancias gracias a un robo de Taborda en mitad de la pista y asistiendo al internacional español. Dos a dos ya en el minuto trece.

A cuatro y medio para el final del primer tiempo, Jaén acumulaba la cuarta falta mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida solo una. En ese momento pedía tiempo muerto Javi Rodríguez para idear la jugada que los pusiera por delante en el marcador. Reanudaban el juego los locales con el saque de falta que ejecutó Gadeia sin acierto. A dos del final, una falta señalada a favor del equipo visitante sería la ocasión ideal para sumar un punto más en el marcador. La jugada de estrategia no cuajó en esta ocasión. En los dos últimos minutos jugarían más agresivo los hombres de Javi Rodríguez hasta acumular la quinta, a veinte segundos del final. Pero no pudo forzar nada el Jaén yéndose al descanso con el empate a dos.

Reanudada la segunda parte, Taynan fue el protagonista de la primera acción de peligro con un punterazo que, por poco, no supuso el tercer gol. Salía rápido el Jaén en las jugadas de contra ataque. Michel intentaba una chilena frente a Juanjo sin éxito. Un disparo potentísimo de Felipe Valerio se fue al palo en el minuto veintitrés y en el rechace, Rafa Santos anotaría el tercero, pero fue anulado por mano en el control. Sufría el equipo andaluz en estos primeros minutos de la segunda parte, pero Espindola evitaba a toda costa el gol del rival.

En el veintisiete, Chino sacaría un disparo casi sin ángulo, sacando Juanjo una mano imposible que evitaría el tercero del Jaén. Respondería ElPozo con disparo de Gadeia pero volvió a cubrir bien el guardameta del equipo andaluz. Mati Rosa robaba en medio de la pista, avanzando por toda el área y quedándose solo frente a Juanjo que desvió a saque de esquina. Con todavía once minutos por delante, ambos conjuntos buscaban el desequilibrio. Nuevamente Taynan derribaba a un jugador del Jaén, esta vez a Renato, acumulando ya la tercera ElPozo.

En el treinta y tres, se ponía por delante el Jaén Paraíso Interior FS con un gol de César Velasco. Pared milimétrica con Pablo Taborda que definió a la escuadra el ala amarillo sin dejarla caer. Tras el gol, Javi Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto para revolucionar el partido y no dejar escapar los tres puntos. Por su parte, Jaén tenía que esforzarse en la defensa. Fernando intentó remontar el partido, pero palmeó Espindola el fuerte disparo del ala granadino.

Seguidamente jugarían de cinco los hombres de Javi Rodríguez con Marcel quien pronto logró marcar, pegando de puntera e igualando el marcador. Dos minutos quedaban por delante para que todo se decidiera. Otra vez volvería a la carga ElPozo con portero-jugador y una espectacular parada de Espindola evitaba el cuarto de los murcianos. Con algo más de un minuto para el final, Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto. Michel tendría ocasión de anotar sin éxito. De nuevo volvió la posesión al ElPozo. A dieciséis segundos del final Taffy hacía el cuarto tanto, remontando y sentenciando. Sonó la bocina en el Palacio de los Deportes de Murcia donde se quedaron los valiosos tres puntos.

HOJA DE PARTIDO

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Felipe Valerio, Taffy, Rafa y Taynan.

También jugaron: Marcel, Fernando, Alberto García, Ricardo, Leo Santana y Gadeia.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, Michel, Mati Rosa y Menzeguez.

También jugaron: César Velasco, Alan Brandi, Chino, Taborda y Renato.

Goles:  Marcel 2’ (1-0); Chino 6’ (1-1); Rafa Santos 10’ (2-1), Chino 13’ (2-2); César Velasco 33’ (3-2), Marcel 38’ (3-3); Taffy 40’ (4-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Alberto, Rafa Santos, Taynan, Javi Rodríguez, Leo Santana, Taffy, Darío (doble amarilla) de ElPozo Murcia Costa Cálida y a Michel de Jaén Paraíso Interior FS.