Exhibición amarilla en San Pablo

Jaén Paraíso Interior FS consigue los tres puntos disputados en la jornada doce al vencer por cero a seis al Real Betis Futsal para deleite de la numerosa Marea Amarilla desplazada hasta Sevilla. Ambos conjuntos salieron tranquilos a pista, pero enseguida se dejó ver la superioridad del equipo visitante con un gol de Mati Rosa abriendo el marcador en el minuto seis. Nem anotaría el segundo en el quince quedando con cero a dos el luminoso antes de ir a vestuarios. En la segunda parte salió más agresivo el equipo local pero un gol de Alan Brandi a los cinco minutos de comenzar descompuso a los hombres de Bruno García. Ya en el treinta de nuevo marcó Mati Rosa, por lo que el Betis jugó de cinco, con Henmi primero y, Raúl López, más tarde. La estrategia de García no resultó y los locales vieron con Taborda y Espindola hacían el quinto y sexto para su equipo.

Comenzó a las doce en San Pablo el partido en día festivo correspondiente a la jornada duodécima, hasta donde se desplazaron cientos de aficionados del Jaén Paraíso Interior FS llenando de color amarillo el palacio municipal de deportes de Sevilla. Tras señalar el árbitro el inicio del partido, ambos conjuntos comenzaron tranquilos sobre la pista, sin arriesgar. A los cuatro de inicio una falta peligrosa al borde del área, tras derribar César a Éric Pérez, puso en alerta a los de Jaén, pero Espindola atrapó sin problemas y, posteriormente intentaba sorprender al guardameta local sacando en largo. Seguía el marcador a cero tras los primeros cinco minutos. Un error en media pista del Betis le dio a Chino la oportunidad de hacer el primer gol y en la siguiente jugada de nuevo un error en la salida del Betis, hizo que el balón le cayera en los pies a Mati Rosa que, hábilmente, inauguró el marcador. Disparó el argentino de puntera tocando el rostro de Charly antes de entrar.

Renato pudo hacer el segundo gol, tras pase de Rosa y, quedándose solo frente a Raúl Sánchez. Un dos para uno que no aprovecharon los amarillos. En el doce llegó la quinta falta del Betis tras amonestación con amarilla a Lin, mientras que el Jaén acumulaba dos. Se ponía las pilas el Betis para encarar la recta final de la primera parte. Rafa Henmi cometió la sexta al derribar a Renato y con ella el doble penalti. Salió Chino a pista para ejecutarla, pero el golpeo se fue al larguero. Sin aumentar la ventaja continuaba el Jaén presionando arriba. Betis lo intentaba a la contra y, después de avanzar solo por la pista Pablo Otero, se encontró con el larguero en su disparo. En la siguiente acción, Nem, con un pase de Taborda, conseguía anotar el segundo para su equipo. Lejos de empatar el Betis con la jugada anterior, anotaba Jaén haciendo el cero a dos, por lo que Bruno García solicitaba tiempo muerto. Presionaba fuerte el Real Betis Futsal a un minuto del final de la primera parte empleándose a fondo la defensa amarilla. Se alargaba el último segundo de juego, pero terminaron los primeros veinte minutos con ventaja para Jaén Paraíso Interior FS por dos a cero.

Arrancó la segunda parte en el San Pablo pasado un minuto sobre la una de la tarde. Hacía el saque el Real Betis Futsal, que era el primer en generar ocasión de peligro con un fuerte disparo de Lin que Espindola palmeó sacando el balón hacia el techo del pabellón. Salieron con agresividad los verdiblancos encerrando abajo a los hombres de Dani Rodríguez. Avanzando Piqueras por el centro del 40×20 llegando hasta el área rival, fue derribado por Attos, penalizando con amarilla al brasileño. El muro defensivo de Jaén Paraíso Interior FS evitó el gol tras el saque de la falta. El duelo Piqueras y Espindola protagonizaba los primeros minutos de la segunda mitad.

Tras un saque de esquina y el disparo de Renato a puerta, recogió Nem el rebote, pero despejó Raúl Sánchez con el rostro, teniendo que ser atendido en pista por los servicios médicos del Betis. En el veinticinco, Alan Brandi controlaba tras el saque largo de Espindola y hacía el tercer gol para el Jaén con un tiro y toque sutil a la izquierda del meta rival.

No les quedaba otra a los locales que poner cabeza para intentar hacer gol antes de llegar al ecuador de la segunda mitad e iniciar una remontada. En una contra, de nuevo Espindola mantenía la portería a cero tapando con el cuerpo el remate de Carrasco. Animaba desde la grada la Marea Amarilla cuando llegó el cuarto gol de Jaén y segundo para Mati Rosa. Libre directo puesto por César Velasco y rechace de Raúl Sánchez a los pies del argentino. Solicitó tiempo muerto el entrenador del Betis para reanudar con juego de cinco con Henmi a diez del final. Quedaba mucho para terminar, pero el equipo local tenía que romper el marcador. Sacaba brazo Espíndola para evitar que marcara Piqueras. Se encerraba el Jaén sacando máximo partido a su posesión. No se entendían Michel y Attos en un saque de esquina, pero no pudieron materializar Drasler y Piqueras en la contra.

Salía también Raúl López como portero jugador, pero no se entonaban los béticos y Pablo Taborda hacía el quinto con un disparo certero que metió la bola hasta el fondo de la portería. En la siguiente jugada marcó el sexto para los amarillos desde su área Espindola. Se incorporaban a pista Luque, debutando en la máxima categoría, y Manu Aguayo dando minutos Dani Rodríguez a los jóvenes de la cantera desplazados hasta Sevilla. Gran parada del jienense ante Raúl López que no pudo hacer gol. Con superioridad para el Jaén Paraíso Interior FS sonó la bocina en San Pablo con resultado de cero a seis.

HOJA DE PARTIDO

Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Éric Pérez, Lin, Raúl Jiménez y Piqueras.

También jugaron: Carrasco, Aitor, Charly, Henmi, Fernando, Raúl López, Pablo Otero y Pablo Muñoz.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Menzeguez, Attos, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, César Velasco, Mati Rosa, Taborda, Renato, Nem, Luque y Manu Aguayo.

Goles:  Mati Rosa 6’ (0-1); Nem 15’ (0-2), Alan Brandi 25’ (0-3); Mati Rosa 30’ (0-4); Pablo Taborda 35’ (0-5), Espindola 36’ (0-6);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lin, Hemni, Piqueras, Ramón Martínez (tarjeta roja) y Carrasco del Real Betis Futsal y a César Velasco, Gerardo Menzeguez y Attos del Jaén Paraíso Interior FS.