Reparto de puntos en Vista Alegre

El encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Jaén Paraíso Interior FS comenzó a las ocho de la tarde del primer sábado de octubre y terminó con empate a tres en el marcador. Los visitantes fueron los primeros en dar con el gol a los tres minutos de empezar, de la mano de Attos. Empataría Saura desde el punto de penalti. Dos goles más, uno de Muhammad para el Córdoba y, otro de Chino para su equipo, llevaron a los jugadores a vestuarios con el dos a dos. La segunda parte tomaron la iniciativa los jugadores cordobeses que consiguieron el tres a dos con un lanzamiento cruzado de Iván Gemes a los cinco minutos de reanudarse el juego. Recurrió el Jaén Paraíso Interior FS al portero jugador con Michel a cuatro del final empatando Attos en el treinta y ocho. Aguantó Jaén el resultado consiguiendo sumar un punto.

El Jaén Paraíso Interior FS estrenó el mes de octubre desplazándose a Córdoba para disputar el partido correspondiente a la jornada 3 de la 1ª Federación Futsal. Parte de la Marea Amarilla viajó hasta allí para ver a su equipo en el primer duelo andaluz de la temporada dejándose la voz por su equipo desde el primer segundo. Michel fue el encargado de poner el balón a rodar en el 40×20 y Muhammad el primero en tirar a la portería rival. Minutos iniciales en los que los visitantes tomaban la iniciativa antes de que llegaran las primeras rotaciones encabezadas por Attos. El brasileño no pudo comenzar mejor y marcando el primer gol del encuentro en el minuto tres. Se marchó Alan Brandi hacia su izquierda y encontró a Attos en boca de gol.

Chino, Renato y Nem completaron la rotación cuando se cumplía el minuto cuatro. En el siete el árbitro señaló una falta muy peligrosa para el Jaén y tras una jugada estratégica por parte de los hombres de Josan González, finalmente el balón salió de la pista pese a la insistencia de Saura. Los amarillos seguían dominando el partido cuando el crono ya marcaba el ecuador de la primera parte. Por su parte, el Córdoba generaba más ocasión de peligro en jugadas a balón parado.  Así, en el minuto once, logró empatar el encuentro desde el punto de penalti. Disparo directo a la red de Saura.

Solicitaba Pedro Cuadra tiempo muerto para encarar la recta final de la primera mitad y conseguir llegar al descanso con ventaja. Pero lejos de eso, el Córdoba volvió a marcar con una gran acción de Muhammad. Se venía arriba el equipo local que a punto estuvo de marcar el tercero con un disparo también de Saura, pero se estrelló en el palo. A un minuto de llegar al descanso, Córdoba Patrimonio cometió la sexta falta y con ella el doble penalti que Chino transformó de forma contundente en gol. Tablas en el marcador cuando sonó la bocina del final de la primera parte.

Comenzaron los siguientes veinte minutos de fútbol sala en el Vista Alegre cuando pasaban seis minutos de las ocho de la tarde. Los visitantes salían con el mismo quinteto inicial y César Velasco creaba la primera ocasión para los suyos, pero el balón lo desvió Fabio a la esquina. Pasaban los minutos en el terreno de juego poniéndose peligroso para el Jaén. Así llegó el tercer gol anotado por Córdoba Patrimonio en el veinticinco. Avanzó Iván Gemes y culminó con un disparo cruzado.

Reaccionaba el Jaén, pero el guardameta local evitaba el empate rechazando los disparos de Nem, Mati y Aicardo. Comenzaba a notarse la presión del crono sobre los jienenses. Lo intentaba Michel en el treinta y tres, pero taponaba Miguelín. Aicardo tuvo ocasión de empatar con un gran disparo de falta, pero Fabio estiró la pierna con habilidad. Solicitó tiempo muerto Pedro Cuadra cuando quedaban algo más de cuatro minutos para el final.

Reanudó Jaén Paraíso Interior FS con juego de cinco con Michel como portero jugador. El ambiente ensordecedor en el palacio de deportes municipal Vista Alegre no evitó que los de Jaén consiguieran empatar. Attos fue el autor del tercer y último gol del partido. Tiempo muerto a veinticuatro del final para jugar esos segundos los de Córdoba con portero jugador con Saura pero sin éxito. Tablas en el luminoso y reparto de puntos en el duelo andaluz.

HOJA DE PARTIDO

Córdoba Patrimonio: Fabio, Miguelín, Lucas Bolo, Pablo del Moral y Muhammad.

También jugaron: Saura, Jesús Rodríguez, Ismael, Pulinho, Iván Gemes y Álex Bernal.

Jaén Paraíso Interior FS: Carlos Espindola, Aicardo, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Chino, Renato, Nem, Taborda, Mati Rosa y Menzeguez.

Goles:  Attos 3’ (0-1); Saura 11’ (1-1); Muhammad 17’ (2-1); Chino 19’ (2-2); Iván Gemes 25’ (3-2); Attos 38’ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Pablo del Moral, Saura, Jesús Rodríguez, Ismael, Cristian, Miguelín y Muhammad de Córdoba Patrimonio y a Renato, Chino, Michel, Attos y Aicardo de Jaén Paraíso Interior FS.