Derrota con polémica

El Jaén Paraíso Interior FS pierde frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por uno a cuatro. La incondicional Marea Amarilla, que de nuevo rozó casi el lleno en el Olivo Aren, sufrió la primera derrota de su equipo en casa. Fue el equipo local el primero en hacer gol, de nuevo Chino, como en jornadas anteriores, transformó un doble penalti en el minuto trece en el primer y único tanto del Jaén en el encuentro.  Un minuto después empataría Taffy para irse al descanso con el empate. En la segunda parte, comenzaron ambos equipos muy igualados, pero fue ElPozo Murcia Costa Cálida el que deshizo el empate con un gol de Rafa Santos tras saque de esquina. El uno a tres lo haría Ricardo en el treinta y tres. El juego de cinco del Jaén con Attos primero y Taborda más adelante no dio resultado. Sentenció Marcel a cuatro del final.

A las seis de la tarde dio comienzo el partido correspondiente a la jornada seis de la 1ª Federación Futsal en el Olivo Arena. Tarde de sábado para disfrutar de fútbol sala viendo competir al Jaén Paraíso Interior FS frente a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Comenzó el Jaén muy enchufado y haciendo muy buen partido. Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo Rafa Santos que topó con el palo a dos del inicio. Chino, Menzeguez, Alan y Taborda completaron la rotación del quinteto inicial elegido por Dani: Alex González, Attos, César Velasco, Renato y Mati Rosa.

Conforme transcurrían los minutos, los visitantes acumulaban faltas a mayor ritmo que los locales. En el minuto 10 Taynan es amonestado con tarjeta amarilla y, dos minutos después, llegó la que sería la jugada polémica del partido. El ala del equipo murciano derribó a Michel en el minuto 12 cayendo el de Mengíbar dolorido sobre la pista. Los colegiados no le mostraron la segunda amarilla al jugador de ElPozo y, para asombro de todo el pabellón, no dudaron en amonestar doblemente a Michel por sus protestas. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias médicas hasta el vestuario.

Con todavía ocho minutos por delante de la primera parte, llegó la quinta falta para ElPozo por lo que Javi Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto. Los ánimos en el Olivo Arena estaban muy caldeados. Tras reanudarse el partido, Chino marcó el primer gol para el Jaén tras ejecutar doble penalti. Minuto trece y uno a cero en el marcador. Rugía el Olivo Arena. Pero reaccionó rápido el equipo murciano marcando en el catorce Taffy.

Pudo adelantarse de nuevo el Jaén antes de ir a los vestuarios con otro doble penalti a su favor tras derribar a Alan Brandi, pero Juanjo adivinó la intención de Chino evitando el segundo tanto. Jugó de cinco ElPozo a dos del final del primer tiempo con Darío, pero sin éxito llegando al descanso en tablas.

La segunda parte comenzó con el mismo quinteto titular el Jaén Paraíso Interior FS. Ambos equipos estaban muy igualados pero el gol de Rafa Santos tras un saque de esquina hundió al equipo amarillo. Todo le salía bien a ElPozo para desesperación del Jaén. Así, en el treinta y tres llegó el uno a tres por obra de Ricardo. Duro mazazo para los jugadores locales y también para su afición, que quedó muda.

Solicitó Dani Rodríguez tiempo muerto reanudando a cinco del final con portero jugador con Attos. Una falta muy peligrosa en contra ejecutada con estrategia le dio a ElPozo su cuarto y último gol. Fue Marcel el que anotó el definitivo.

Pelea el Jaén hasta el final con Taborda como portero jugador pero suena la bocina del final en el Olivo Arena y con ella la primera derrota con polémica en casa.

Hoja de partido

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Attos, Renato, César Velasco y Mati Rosa.

También jugaron: Chino, Menzeguez, Alan Brandi, Taborda, Nem, Aicardo y Michel.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos y Taynan.

También jugaron: Ricardo, Marcel, Taffy, Darío y Gadeia.

Goles: Chino 13’ (1-0); Taffy 14’ (1-1); Rafa Santos 31’ (1-2); Ricardo 33’ (1-3); Marcel 36’ (1-4)

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Chino, Michel (doble amarilla), Jesús Chanivet y Taborda de Jaén Paraíso Interior FS y a Taynan y Gadeia de ElPozo Murcia Costa Cálida.