Primer duelo andaluz de la temporada

Jornada 3 – 1ª Federación Futsal. Sábado, 1 de octubre a las 19:00 h. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

La jornada 3 de la 1ª Federación Futsal lleva al Jaén Paraíso Interior FS a desplazarse a la provincia vecina donde se enfrentará al Córdoba Patrimonio. El partido tendrá lugar en el Vista Alegre y será arbitrado por Pedro Carrillo y Juan José Cordero (del colegio andaluz). Hasta allí también se desplazará parte de la Marea Amarilla y miembros de la peña del Olivo Mecánico.

Jaén Paraíso Interior FS

Tras su primera victoria en liga frente a Industrias Santa Coloma en el siempre incondicional Olivo Arena, el Jaén Paraíso Interior FS llega a la siguiente jornada con mucha ambición y ganas por hacerse de nuevo con los tres puntos. En la que es considerada como la mejor liga de fútbol sala del mundo, cada jornada es importantísima por lo que el equipo ha estado entrenando muy duro durante toda la semana.

Tras el último entrenamiento, Dani Rodríguez explicó a los medios de comunicación que “la semana ha ido con normalidad. Después de la semana atípica de selecciones, ésta hemos podido hacer un microciclo más normalizado y, la verdad, que he podido contar con casi todos los jugadores.”

Preguntado por cómo ve al equipo dijo que “en líneas generales el equipo está muy bien, a excepción de Mauricio que se ha lesionado y de Mati Rosa, que se ha perdido un par de días de entrenamiento, pero el resto está muy bien y mejorando aquellos aspectos que el sábado estuvieron deficientes. Es un inicio un poco atípico, insisto, porque no llegamos a coger ritmo de competición, jugando una semana, parando dos… jugando dos semanas y parando una… ojalá nos vayamos a este nuevo parón con una victoria y nos sirva para tener esa tranquilidad para trabajar el partido contra el Levante”.

Sobre el equipo rival, el entrenador jienense afirmó que “es un equipo que la temporada pasada demostró que ha cambiado sus objetivos iniciales, intentar jugar la Copa de España y meterse incluso en alguna final y ha hecho una plantilla para eso, con jugadores como Lucas Bolo, Pulinho, Muhammad y en la portería con Fabio. Son jugadores que marcan la diferencia y que le van a dar un plus que quizá le faltaba.” Sobre su juego dijo que es un equipo con mucho talento y concluyó: “en su pista el año pasado ya demostraron que, pese a tener nosotros el partido controlado, en dos arreones se llevaron el partido, por lo que va a ser una buena prueba para el equipo, para ver un poco la consistencia fuera de casa y mejorar la imagen que dimos el día del Inter”. 

Córdoba Patrimonio

Los cordobeses llegan a esta jornada con la necesidad de puntuar pues sus dos primeros partidos han sido dos derrotas, frente al recién ascendido Noia Portus Apostoli con resultado de cuatro a cinco y, frente al Barça, con resultado de seis a cuatro.

En declaraciones recientes a los medios de comunicación, Josan González señaló que “si queremos hacer algo importante, tenemos que trabajar fuera de lo común. En mi pensamiento siempre está que los obstáculos son oportunidades y creo que el sábado tenemos una oportunidad muy bonita de dar un paso al frente en nuestra casa con nuestro público.”

El técnico local no podrá contar ni con Zequi, ni Lucas Perín ni con Jesulito, por estar lesionados, según el último parte médico emitido por el Córdoba Patrimonio.

Convocatoria: Fabio, Cristian Ramos, Iván Gemes, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Muhammad, Ismael, Rafalillo, Joaqui, Álex Bernal y Pulinho.