¡Arranca el show!

Jornada 1 – 1ª Federación Futsal. Sábado 10 de septiembre, 12:15h. Pabellón Jorge Garbajosa

La larga espera llega a su fin con el comienzo de 1ª Federación Futsal 22-23. La primera jornada del campeonato se iniciará hoy, viernes, pero no será hasta mañana cuando el Jaén Paraíso Interior FS inicie su andadura en la que será su décima temporada consecutiva en la élite del fútbol sala español. El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, a las 12:15 horas, acogerá el siempre emocionante duelo entre Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior FS. Los árbitros designados son Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, del colegio castellano manchego. La web de la RFEF (rfef.es) retransmitirá el partido en directo. La Marea Amarilla volverá a estar presente en las gradas con el desplazamiento de la Peña Olivo Mecánico.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo dirigido por Dani Rodríguez ya se encuentra preparado para competir una temporada más con los mejores, tras una completa pretemporada en cuanto a entrenamientos y partidos. Mañana sábado, y como primer plato, visita a uno de los feudos más difíciles de la categoría y a la vez, también uno de los destinos favoritos de los amarillos: el pabellón Jorge Garbajosa de Movistar Inter. Renato, junto a la baja de larga duración de Henrique, serán los dos jugadores que no estarán disponibles en Torrejón de Ardoz.

Finalizada la última sesión de entrenamiento celebrada en el pabellón de la Salobreja, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación presentes con motivo del inicio de la competición. En primer lugar, el técnico jienense valoró positivamente la pretemporada, destacando el objetivo de “encajar las piezas del puzzle para que todo el mundo vaya encajando en el modelo de juego”. En el aspecto físico y lamentando la lesión de Renato, Dani Rodríguez confirmó que el equipo “llega en buen estado de forma a la primera jornada y con muchas ganas de medirse al resto de equipos”.

Al otro lado de la pista estará presente el Movistar Inter FS, un equipo que en palabras de Dani Rodríguez se encuentra “en construcción, introduciendo cosas nuevas y del que esperamos cosas diferentes a las que Movistar Inter nos presentaba en anteriores enfrentamientos”. Pese a ellos, el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS avisa de que el rival de mañana “opta a todos los títulos y que será un choque muy complicado”. Para finalizar la intervención, el jienense recordó las “buenas sensaciones” de la última visita a Torrejón de Ardoz.

Movistar Inter FS

El equipo de Torrejón de Ardoz inicia una nueva temporada con el claro objetivo de aspirar a todos los títulos en disputa. En un intenso mercado de fichajes, Movistar Inter FS tiene nuevo dueño del banquillo (Pato) y cuenta con un total de cuatro altas: Carlao, Deko, Drahovsky y Sepe. En el apartado de bajas: Igor, Guillermao, Saldise, Machado, Boyis y Rafa López ya no pertenecen a la plantilla interista. Analizando brevemente su pretemporada, Movistar Inter ha disputado un total de siete amistosos con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Plantilla completa: Deko, Jesús Herrero, Jesús García, Carlão, Raya, Sepe, Borja, Cecilio, Drahovsky, Eric Martel, Tripodi, Pol Pacheco y Raúl Gómez.