Presentada la XI del Trofeo del Olivo

Jaén, 9 de agosto de 2022.- Hoy, martes, ha tenido lugar la presentación de la undécima edición del Trofeo del Olivo en el aula de Cultura del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén. En el acto han comparecido, Francisca Medina Teva,vicepresidenta primera y diputada de igualdad y Bienestar Social y Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior FS.

El evento deportivo clave de la pretemporada tendrá lugar el próximo jueves, 18 de agosto a las 21.00 h., en el Palacio de Deportes Olivo Arena, en el que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará al Barça, campeón de liga y de la Copa de España la pasada de temporada.

Comenzó la intervención Francisca Medina Teva dando la bienvenida al presidente del Club y de los allí presentes y agradeciendo su asistencia. Tras un repaso de la trayectoria del club en las últimas temporadas, diez ya en la élite del fútbol sala español, la vicepresidenta destacó que el Club amarillo ha ganado en siete ocasiones de las diez que se ha celebrado el trofeo y destacó: “hay que resaltar que por primera vez después de la pandemia el Olivo Arena va a estar con aforo completo para este torneo, por tanto vamos a poder disfrutar de todo el aforo de ese gran palacio de deportes que sin duda es y ha sido un revulsivo para el equipo, creciendo en el número de socios que supera ya los cinco mil, una cifra que es récord en el fútbol sala español”.

 También hizo un reconocimiento el palmarés deportivo del Club y citó a Francisco Reyes, presidente de la diputación, para señalar que: “el éxito de este Club no solo puede medirse por los trofeos que levante, que también es importante, sino que hay que tener en cuenta que con el presupuesto que maneja está temporada tras temporada en la pelea”. Además, añadió que: “hablar del Jaén Paraíso Interior FS es hablar también de un Club que sin ninguna duda es embajador a nivel nacional de nuestra provincia y una gran plataforma para promocionar nuestra tierra, la provincia de Jaén”.

Por su parte, Germán Aguayo en su intervención quiso agradecer a la vicepresidenta el acoger el evento en el entorno maravilloso de la Diputación de Jaén. “Un año más y con la misma ilusión, estamos presentando una nueva edición del Trofeo del Olivo – comenzó diciendo Aguayo – y lo hacemos en el inicio de esta temporada 22-23 después de una temporada en la que estuvimos en todas las competiciones inmersos y disfrutamos de una magnífica temporada. Esperemos que ésta próxima sea como la anterior”.

Con respecto al trofeo en sí, el presidente del Club resaltó la importancia del equipo rival, el Barça: “es uno de los mejores equipos del mundo, lo que da un prestigio importantísimo al trofeo y traslada también el nombre de Jaén a nivel nacional pues contará con numerosos medios de comunicación y será retransmitido por Jaén en Juego, por TV3 y Barça TV, canales de mucha repercusión”.

Para finalizar, Germán también tuvo unas palabras sobre el lugar del trofeo, el palacio de deportes del Olivo Arena: “la gran capacidad del pabellón hace que todos podamos disfrutar de este deporte que, a su vez, traslada el nombre de Jaén fuera de nuestra provincia”. Terminó su intervención animando a los jienenses a sacar su entrada en la sede del Club. La venta de dichas entradas se inició el pasado lunes, 8 de agosto y continuará hasta el mismo día de partido con un precio de cinco euros para los abonados y de quince para el resto de las personas que quieran acudir a disfrutar de un emocionante partido de fútbol sala.