La 22-23 arranca con victoria

Dos a tres ha sido el resultado final del primer partido de pretemporada disputado ante el Be Soccer CD UMA Antequera en tierras malagueñas. Ambos conjuntos fueron invitados a celebrar a Cómpeta el II Trofeo Noche del Vino en el pabellón de la pequeña localidad malagueña. En la primera parte no le fueron bien las cosas a los amarillos, encajando el primer tanto en el minuto dos del encuentro por obra de Pablo Ramírez. El resto de los goles se produjeron en la segunda parte y nada más dar inicio ésta con gol de nuevo de Ramírez. Pero el Jaén Paraíso Interior FS supo reaccionar y César Velasco acortó distancias al momento. Los goles de Renato en el veinticinco y de Atto en el veintiocho le dieron la primera victoria de la pretemporada al Jaén.

Vuelve a rodar el balón delante de los jugadores de Dani Rodríguez en el primer partido de pretemporada, disputado en el pabellón Marcial Navas Guerrero de Cómpeta. En frente todo un equipo, el Be Soccer CD UMA Antequera, recién ascendido a 1ª RFEF Futsal y campeón de la última edición de la Copa de SM El Rey celebrada en Jaén el pasado mes de mayo. El partido se enmarcó en el II Trofeo Noche del Vino.

El encuentro comenzó a las ocho de la tarde con todo un pueblo malagueño dispuesto a disfrutar de un buen partido de fútbol sala. Los de Jaén estuvieron bien acompañados por numerosos aficionados que se desplazaron hasta allí.

Fueron los locales los primeros en marcar en el minuto tres, pero hasta entonces los de Jaén habían salido más enchufados al 40×20. Attos y César Velasco hicieron que el guardameta antequerano se luciera. Sin embargo, el balón entró en la portería de Álex González. Recibió Pablo Ramírez en la derecha y su lanzamiento cruzado encontró la red.

En el minuto cuatro Chino se incorporó a la pista. Completaron la rotación Mauricio, Renato y Taborda unos segundos después. Ambos equipos ensayaban jugadas de pizarra dando como resultado unos minutos centrales que muy igualados. Cuando restaban algo más de seis minutos, el técnico jienense solicitó tiempo muerto y al reanudarse el juego su equipo se mostró más seguro y con jugadas de mayor peligro.

En el minuto quince y en el dieciséis, Renato intenta empatar el encuentro con la mala suerte de encontrarse con la madera en ambas ocasiones. Se cerraba el equipo local en su área mientras el Jaén presionaba fuerte los últimos segundos de la primera parte. El árbitro señaló el final de la primera parte tras un potente disparo de Chino en el último segundo.

Michel, Taborda, César, Renato y Carlos Espindola compusieron el quinteto del Jaén para comenzar la segunda mitad. Pero no pudo empezar peor para ellos pues tras un error en defensa encajaron el segundo tanto. Pero supieron reaccionar los amarillos y César consiguió subir un gol al marcador del Jaén justo un minuto después. Anduvo listo el cordobés y remató a puerta vacía desde campo propio.

El empate llegó con Renato en el minuto veinticinco. Robó en la discontinua y disparo directo a la red. Su primer gol como jugador del Jaén Paraíso Interior FS que celebró junto a todos sus compañeros en el centro del terreno de juego.

Se notaba ya que el Jaén aumentaba la confianza en su juego logrando ejecutar correctamente muchas de ellas. Un zapatazo directo a la escuadra de Attos en el minuto veintiocho hizo que el Jaén se adelantara en el marcador con un dos a tres a su favor. Aicardo lo intentaba desde fuera del área tras saque de córner con un potente disparo que Chispi desvió hacia arriba.

A cinco minutos del final del encuentro los locales ejercían más presión en el área rival lo que provocaba mayor actuación de Espindola. A falta de un minuto, el Jaén cometía la sexta falta y con ella el doble penalti. Espindola desvió fuera el balón salvaguardando así la ventaja del tres a dos.

Máxima emoción hasta el final con hasta tres saques de esquina a favor del BeSoccer CD UMA Antequera. El portero brasileño y la defensa del Jaén estuvieron muy acertados consiguiendo así la primera victoria de la pretemporada.

 

HOJA DE PARTIDO 

BeSoccer CS UMA Antequera:  Conejo, Alvarito, David Velasco, Daniel Fernández, Conejo y Pablo Ramírez.

También jugaron: Pope, Óscar Muñoz, Barona, Dani Ramos, Javi Campano, Chispi, Jesús Sepulveda, Miguel Conde. 

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Attos, César Velasco, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Mauricio, Renato, Taborda, Aicardo, Renato, Luque y Carlos Espindola.

Goles:  Pablo Ramírez 3’ (1 – 0); Pablo Ramírez 21’ (2-0); César Velasco 22’ (2-1); Renato 25´(2-2); Attos 28’ (2-3);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Cone, Alvarito de BeSoccer CD UMA Antequera y a Taborda, Alan Brandi y Michel de Jaén Paraíso Interior FS.