Carlos Espindola, séptimo fichaje de la 22-23

El portero brasileño Carlos Eduardo Nesello Espindola vuelve al Jaén Paraíso Interior FS convirtiéndose en el séptimo fichaje para la próxima temporada. Con su incorporación el Club refuerza la portería amarilla y así cubre la baja por lesión de Henrique Rafagnin.

Espindola tiene veintinueve años recién cumplidos y es natural de Florianópolis (Brasil). Su carrera deportiva empezó en equipos de Brasil y en 2015 llegó al fútbol sala europeo para jugar en Italia con el Asti, quedando campeón de la liga italiana ese año. La siguiente temporada defendió los colores del Futsal Club Era Pack Chrudim, de República Checa. También jugó en Croacia, en la 2017-2018, en el MNK Nacional Zagreb regresando a la liga italiana con el Lollo Café Napoli. En agosto de 2018 fue presentado como jugador del Jaén Paraíso Interior FS compartiendo portería con Iker López. Tres temporadas después vuelve a Jaén tras pasar por ElPozo Murcia Costa Cálida (temporadas 19-20 y 20-21) y el Italservice Pesaro (21-22).

Cabe destacar que es un portero experimentado y conocedor del juego del Jaén Paraíso Interior FS. De una gran envergadura que le hace ser muy difícil de superar en los 1×1. Dominador del área y del espacio a la espalda de su defensa. Con un potente saque con la mano y atrevido a la hora de jugar con el pie.

El jugador mostró su alegría en sus primeras declaraciones como guardameta jienense y afirmó: “me siento muy feliz por volver a la liga española y, sobre todo al Jaén, equipo que fue mi primera casa en España. Me siento grato por la confianza del Club en mí otra vez y espero estar a la altura”. También habló sobre sus últimos tres años que dice han sido de mucho aprendizaje. “Hoy me siento un portero más tranquilo y seguro”, reconoció Espindola.

Con respecto a la afición, Carlos espera poder estar a la altura. “Estoy con muchas ganas de que empiece ya y jugar en el Olivo Arena. La Marea Amarilla continúa siendo la mejor afición de España y ahora tiene un pabellón a su altura. La ciudad de Jaén se lo merece”.

¡Bienvenido de nuevo Espindola!