Miércoles de categoría en el Olivo Arena

Jornada 23 Primera División RFEF Futsal. Miércoles 20 de abril, 21:00h. Palacio de Deportes Olivo Arena

Nuevo desafío para el Jaén Paraíso Interior FS con el partidazo de la vigésimo tercera jornada ante el Barça. Los amarillos, que acumulan cuatro derrotas en liga, lucharán junto a la Marea Amarilla para recuperar la senda de la victoria ante el líder. El encuentro tendrá lugar mañana, miércoles, 20 de abril, a las 21:00 h. en el Palacio de Deportes Olivo Arena y estará arbitrado por Carlos Rodrigo y Fermín Á. Sánchez-Molina (Castilla-La Mancha). Fuchs Sports retransmitirá el partido.

Jaén Paraíso Interior FS

Con dos sesiones para preparar el difícil duelo de mañana, la primera plantilla amarilla confía en poder revertir la situación de cara al tramo final de la temporada en la que vuelven a entrar los ocho primeros clasificados. Aún manteniendo la octava plaza, Jaén Paraíso Interior FS deberá sumar para seguir en la parte de alta de una competición que cada temporada resulta más exigente. Aicardo, Mithyuê y Mauricio serán bajas.

En la sala de prensa del Olivo Arena, Dani Rodríguez analizó la situación del equipo en primer lugar. Recordando brevemente el último encuentro, el técnico amarillo reconoce que “la derrota nos ha hecho mucho daño anímicamente, fuimos superiores pero estamos en esa dinámica en la que nos está costando ganar los partidos”. En esa misma línea, Dani Rodríguez también confía en que los suyos “puedan revertir la situación y así poder asemejarnos más al equipo que vimos en el primer tramo de la competición”, todo ello con el objetivo de luchar por la octava posición. En el apartado de bajas, el míster lamentó las tres ausencias y las tildó de “fundamentales para nosotros”.

Mañana, el Barça será el rival a batir. Para Dani, el equipo culé está “un par de peldaños por encima que el resto de equipo. A pesar de las bajas sigue siendo un equipo muy competitivo y ya lo demostró ante Movistar Inter y ElPozo Murcia”. Para finalizar, el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS marcó las claves: “lo importante es mirarnos a nosotros mismos, corregir esos errores que tan caros no están costando, en esa tensión competitiva que nos está faltando en determinados momentos del partido. Con ello se igualará el partido y podremos competir ante el Barça”.

Barça

El reciente campeón de la Copa de España Jaén 2022 regresa al Palacio de Deportes Olivo Arena con un colchón de diez puntos respecto al segundo clasificado. En un calendario apretado debido a su clasificación para la Final Four de la Champions, el cuadro catalán sigue sumando sus partidos como victorias. La última de ellas, dos a uno en casa tras un disputado encuentro ante ElPozo Murcia Costa Cálida. En la web del conjunto culé, Ortiz declaró que Jaén “tiene una de las mejores plantillas de la liga y es un equipo muy peligroso, sobre todo con su gente que siempre anima mucho, será muy difícil.”

Convocatoria: Povill, André Coelho, Dyego, Adolfo, Lozano, Víctor Pérez, Nicolás, Daniel Fernández, J. Carrasco, Dídac, Ortiz y Feixas.