Más cerca de la Copa de España

Sexta victoria en casa del Jaén Paraíso Interior FS que vence por tres a uno al Aspil-Jumpers Ribera Navarra. El primer gol lo anotó Antonio Pérez en el minuto nueve cambiando el ritmo de juego de los minutos iniciales en los que Aspil-Jumpers Ribera Navarra se mostró más centrado. Carlitos metió el segundo desde el punto de penalti. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte el control del balón fue de los locales. El tercero también se produjo en la primera parte con Alan Brandi. Con la ventaja de tres cero en el descanso, la segunda parte los navarros intentaron la remontada con juego de cinco los seis minutos finales, consiguiendo un gol a falta de un minuto de finalizar el partido. Tres a uno y de nuevo victoria en el Olivo Arena.

En la jornada 11, celebrada en el Olivo Arena el sábado, el once de diciembre, el Jaén Paraíso Interior FS recibió al Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Un sábado más la afición respondió llenando de color amarillo las gradas del Palacio Provincial de los Deportes. Ambos equipos salieron con mucha fuerza a la pista, siendo el equipo visitante el primero en tirar a puerta. Por su parte, la primera ocasión clara para los locales llegó con Carlitos en el minuto dos, con un chute lejano.

En el minuto cuatro llegaron los primeros cambios para ambos conjuntos. César Velasco y Bruno Petry entraron al 40×20 seguidos de Aicardo y Felipe Mancha para completar la rotación completa. Los navarros tenían mayor posesión del balón y varias intervenciones muy acertadas de Álex González consiguieron mantener la portería a cero. Los amarillos no acaban de centrarse en el partido. Sin embargo, en el minuto nueve Antonio Pérez puso en pie a todo el pabellón con el primer gol del encuentro. Tras una salida perfecta con Michel, definió el canterano a la red desde la lateral.

Ese primer gol supuso un revulsivo para el Jaén Paraíso Interior FS. Lo necesitaba como el comer para coger impulso y hacerse con el control del partido. Dani Martín lo intentaba sin éxito y unos segundos después el salmantino se acercaba al área con peligro. Tras derribarlo David el colegiado indicó penalti. Adrián Pereira, incorporado al campo por decisión de Pato para el penalti, no pudo detener el disparo de Carlitos. Dos a cero en el marcador. Aspil-Jumpers Ribera Navarra no supo reaccionar. Dos minutos antes de finalizar la primera parte Alan Brandi consiguió el tres a cero. Paró Marcão, recogió la pelota Antonio Pérez y asistió al argentino para su remate desde el suelo. Juego perfecto de los amarillos antes de sonar la bocina del descanso.

Comenzó la segunda parte en el Olivo Arena con un público deseoso de seguir viendo el buen juego de su equipo. Los primeros cinco minutos los navarros encerraron al Jaén en su área. Iban a por todas para conseguir remontar. En el minuto veintinueve Álex González rechazó el potente disparo de Anás arrancando el aplauso de todo el pabellón.

Los amarillos se empleaban a fondo en defensa acumulando cuatro faltas en el minuto treinta y dos. Poco después se enfurecía todo el Olivo Arena por una falta pitada al borde del área, siendo la quinta para los jienenses cuando aún quedaban siete minutos de partido por delante. Consiguieron mantener la portería a cero para orgullo de su afición.

Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para preparar la defensa de a cinco que iniciaron los navarros al reanudar el juego con Terry. Concentradísimos los jugadores andaluces resultaron ser una muralla para el Ribera Navarra. Faltando un minuto para terminar el encuentro, encontraron hueco los hombres de Pato. Tres a uno y final del partido. Sexta victoria en casa para el Jaén Paraíso Interior FS en lo que va de competición.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Carlitos, Attos, Alan Brandi y Michel.

También jugaron: Bruno Petry, Felipe Mancha, César Velasco, Aicardo, Antonio y Dani Martín.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra:  Mãrcao, David, Anás, Pintinho y Terry.

También jugaron: João Miguel, Gabriel, Nacho G., Adrián Pereira, Uge, Espín y Kadinho.

Goles:  Antonio 9’ (1-0); Carlitos 11’ (2-0); Alan Brandi 18’ (3-0).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha, Dani Martín, Nicolás Sabariego y Bruno Petry de Jaén Paraíso Interior FS y a Uge, Nacho G., David, Terry y Ferrán Lana de Aspil-Jumpers Ribera Navarra.