Nueva muestra de nivel en Martos

De nuevo victoria para los amarillos por tres a uno contra el Córdoba Patrimonio en un partido en el que ambos equipos aprovecharon para calentar de cara al muy próximo inicio de la temporada

Los hombres de Dani Rodríguez ganaron por tres a uno a Córdoba Patrimonio en el décimo partido de pretemporada que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos este martes a las nueve. Tras llegar al descanso con un dos cero a favor y un dominio claro del partido por parte de los jienenses, en la segunda parte Córdoba Patrimonio se esforzó al máximo, logrando reducir su ventaja. Un golazo de Bruno Petry a dos minutos del final sentenció el partido y dejo boquiabiertos a todos los asistentes.

Ambos equipos andaluces salieron decididos a la pista. En el primer minuto Felipe Mancha recibió la primera tarjeta amarilla tras un saque incorrecto. Enseguida Dani Rodríguez optó, como viene siendo habitual durante toda la pretemporada, por la rotación completa. También lo hizo el Córdoba Patrimonio, pero las largas posesiones de los amarillos en busca de huecos en la defensa rival fue más efectiva en esos primeros minutos. La entrada al terreno de juego de César Velasco, Mithyuê y Jorge Santos supuso un cambio de ritmo en el juego de los amarillos, ganando más profundidad y presencia en la meta blanquiverde. Así en el minuto ocho llegó el gol de Attos, recogiendo el balón en el interior del área y batiendo a Cristian con un suave toque.

En el minuto doce, una doble intervención de Álex González hacía posible que la portería se mantuviese a cero. Dos paradas fundamentales para que los amarillos continuaran su partido con fuerza y aprovechando la ventaja que le daba su primer gol. Josan González solicitaba tiempo muerto en el minuto quince, pero de poco serviría ya que nada más reanudar el juego llegó el que fue el segundo gol del encuentro. Marcó Aicardo que estuvo atentísimo en el corte, avanzó de forma individual y coló el balón junto a la base del poste. Los cordobeses se rehicieron frente al marcador y lo intentaron en más de una ocasión. Incluso tuvieron en el minuto diecinueve una falta peligrosa a su favor, pero no llegó el gol, lo que los llevó a los vestuarios con diferencia de cero a dos.

En la segunda parte, los jugadores blanquiverdes salieron con fuerza lo que hizo trabajar duro a Henrique en sus primeros minutos disputados en el encuentro. El ritmo de juego lo marcaban los visitantes, pero el Jaén Paraíso Interior FS no desperdiciaba ni una contra. Precisamente, en el minuto veinticinco, Carlitos cayó al suelo por acción de Jesús Rodríguez que impidió al gaditano llegar a la meta libre de adversarios. Fue la primera tarjeta amarilla para los cordobeses. En el minuto veintinueve Saura la mandaba fuera pese a tener todo a su favor. Sin embargo, esa insistencia tuvo premio y en el minuto treinta llega el primer gol del Córdoba gracias a una combinación blanquiverde que remataba Viana desde el interior del área.

Dani Rodríguez paraba el juego con tiempo muerto cuando aún faltan nueve minutos para que finalice el encuentro. Córdoba Patrimonio no bajaba ritmo y Henrique consigue mantener con ventaja el partido con varias intervenciones de mérito. En el minuto treinta y cuatro Jesulito era expulsado del terreno de juego en una acción sin balón en la que Jorge Santos termina derribado. Córdoba Patrimonio jugaba con uno menos pero aguantaba bien teniendo como protagonista a Jesús Rodríguez. En el minuto treinta y ocho llegó el golazo del partido de la mano de Bruno Petry: control de pecho de espaldas a la portería y gran ejecución en el aire que hizo aplaudir a todo el pabellón. Tres a uno para el Jaén Paraíso Interior FS y nueva victoria en la pretemporada.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Bruno Petry.

También jugaron: Antonio Pérez, Carlitos, Aicardo, Michel, Mithyuê, César Velasco, Jorge Santos y Dani Martín.

Córdoba Patrimonio:   Cristian, P. del Moral, Zequi, Jesulito y Ricardo.

También jugaron: Jesús Rodríguez, Saura, Caio, Viana, Pedro, Joaqui e Hugo.

Goles:  Attos 8’ (1-0); Aicardo 15’ (2-0); Viana 30’ (2-1); Bruno Petry 38’ (3-1);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha de Jaén Paraíso Interior FS y a Jesús, Jesulito (roja directa), Caio y Ricardo de Córdoba Patrimonio.