Tablas en el derbi de pretemporada

Empate a cuatro en la segunda prueba del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez tomaron la ventaja hasta en dos ocasiones aunque finalmente el duelo se cerró en tablas.

Disputado empate en la pista del Software Delsol Mengíbar que definió la segunda prueba del calendario de pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez arrancaron con fuerza el choque, consiguiendo una distancia inicial de dos tantos con los goles de Dani Martín y Michel, que fue neutralizada por los locales antes del intermedio. Ya en la segunda mitad, tantos de César y Antonio Pérez para aumentar las buenas sensaciones. Ángel Bingyoba y Ureña volverían a empatar, dando paso a un tramo final de dominio amarillo que concluyó sin premio.

El pabellón Sebastián Moya Lorca, con ciento treinta aficionados locales, disfrutó de una tarde de fútbol sala en un partido marcado por la igualdad. Entró Jaén Paraíso Interior FS con fuerza al 40×20, avisando con un primer acercamiento al que no llegó por poco Jorge Santos. Pasaban los primeros minutos y Dani Rodríguez daba paso al siguiente quinteto, ofreciendo un juego más directo sobre la meta defendida por Marco. Sin embargo, la ocasión más peligrosa fue generada por los locales, con un chut lejano de Víctor Montes que repelió la madera. Un minuto más tarde, en el nueve, reacción jienense para inaugurar el marcador. Pase milimétrico de César que aprovechaba Dani Martín.

Encontraba su premio el cuadro amarillo, que pronto sumaría el segundo. En el 13, demostración de la pizarra de Dani Rodríguez. Balón botado a la perfección por Mauricio para la llegada directa de Míchel. Era el cero a dos y Mikel Diestro solicitaba tiempo muerto para buscar el cambio de los suyos. Giro de efecto en los mengibareños, aumentando su presión, artífice del primero de los suyos. Robo de Pablo Ordóñez cerca del área y cesión hacia la llegada libre de Ureña. Aprovechaba su momento Software Delsol Mengíbar, que un minuto más tarde obtendría la oportunidad de empatar desde el punto de penalti. No fallaría Miguelao desde la pena máxima y el empate se reflejaba en el electrónico, resultado con el que el derbi jienense llegaba al intermedio.

Ya en el trascurso de la segunda parte, comienzo inmejorable para los amarillos. Movimiento de César para poner la bola en su zurda y lanzar un imparable chut hacia la escuadra defendida por Quilmes. Volvía a tener ventaja Jaén Paraíso Interior FS, dando paso a sus mejores minutos sobre la goma del Sebastián Moya Lorca. Mengíbar trataba de dar paso a su juego pero una presión excelente lo imposibilitaba. Se complicaba la situación para el cuadro local cuando, en el minuto 29, la estrategia amarilla volvía a ser efectiva. Saque de esquina puesto en marcha por Míchel que remataba con la testa Antonio Pérez.

Situación similar a la vivida en el primer tiempo. Mikel Diestro hacía uso de su tiempo muerto y con ello volvería a encontrar a los suyos. Un minuto más tarde, Ángel Bingyoba encontraba un balón suelto en el interior del área para rematar a gol ante Álex González. Ese tanto ilusionaba a los suyos, dando un paso hacia adelante para poner en aprietos al meta madrileño. En el minuto 35, de nuevo llegaba la igualada a Mengíbar. Lanzamiento lejano de Ureña que se colaba en la red jienense. Trataba de buscar la solución Dani Rodríguez, encontrando a un equipo más vertical en el último tramo de partido. Carlitos pudo hacer el quinto pero la madera, en el lanzamiento del doble penalti, lo evitaba. Attos tuvo la última gran ocasión pero finalmente el encuentro se cerraría con el empate a cuatro.

Hoja de partido

Jaén Paraíso Interior FS:  Manu, Antonio, Attos, Michel y Jorge. También jugaron: Mauricio, Carlitos, Aicardo, Bruno Petry, César, Dani Martín, Felipe Mancha y Álex González.

Software Delsol Mengíbar:  Marco, Montes, Ureña, Arroyo y Ángel Bingyoba.  También jugaron: Nicolás Lachaga, Tortu, Miguelao, Pablo, José Carlos y Quiles.

Goles:  Dani Martín 9’ (0-1); Michel 13 (0-2), Ureña 15’ (1-2), Miguelao 16’ (2-2); César Velasco 21’ (2-3); Antonio 29’ (2-4); A. Bingyoba 30’ (3-4); Ureña 35’ (4-4)

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Manu Aguayo, Attos, Dani Martín de Jaén Paraíso Interior FS y a Tortu y Mikel Diestro (E) de Software DELSOL Mengíbar.