El Olivo Arena vivió su primera gran noche

23 meses después del inicio de sus obras, el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén deslumbró en el partido inaugural que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Software Delsol Mengíbar

El uno de julio de 2021 quedará guardado en la memoria de todos los jienenses gracias a la inauguración del Palacio de Deportes Olivo Arena. Un hecho histórico para nuestra provincia que tuvo como protagonistas a Jaén Paraíso Interior FS y Software Delsol Mengíbar. Durante los 40 minutos, un igualado espectáculo que finalizó con victoria amarilla por dos goles a uno. Mithyuê anotó el primer gol de la que ya es la nueva casa de Jaén Paraíso Interior FS.

Ante el asombro de los mil asistentes al partido inaugural, dio comienzo el duelo entre los clubes jienenses. Con un comienzo muy igualada, Ureña dispuso de la mejor ocasión hasta el momento con un disparo que no pudo precisar tras una recuperación cerca del área amarilla. Aprovechaba rápidamente Jaén Paraíso Interior FS para reaccionar pero la madera lo evitaba. Continuación de la jugada de estrategia que Ángel Bingyoba finalizaba con un fuerte disparo al larguero de la meta de Mengíbar.

El ritmo del partido crecía, dando paso a un tramo de igualdad en la que ambos equipos buscaban el que sería el primer gol anotado en el Olivo Arena. En el 12, Colacha estuvo a punto de anotarlo pero el poste aparecía para salvar, esta vez, a los de Dani Rodríguez. Dos minutos más tarde llegaría otro gran momento con el debut de Aicardo con la elástica amarilla, gesto que el respetable celebró con entusiasmo. Jaén Paraíso Interior FS apretaba en busca del gol pero un buen Marco hizo posible que el resultado al tiempo de descanso fuera el de cero a cero.

Ya en el segundo período, un ligero aumento de la fluidez del juego hacia presagiar la llegaba de los tan ansiados goles. Marco aparecía de nuevo ante Mithyuê, pero en la segunda, por fin las gradas del Olivo Arena cantarían su primer gol. En el 25, rechace del meta de Mengíbar que aprovecharía el brasileño para estrenar la red. Inmediatamente, Jaén Paraíso Interior FS ponía una marcha más, mostrándose seguro y llegando con claridad al campo rival.

Con cuatro faltas en contra de Mengíbar, Jordi Campoy iniciaba un eslalon hacia la meta que solo pudo ser frenado con dos infracciones. Era la sexta y Carlitos se dirigía al punto del doble-penalti. Marco se hizo grande y detendría el chut del gaditano. Sin embargo, en la jugada siguiente, segundo tanto de Jaén Paraíso Interior FS. Attos, lanzándose al segundo palo, tocaba la bola para empujarla a la red. El choque se animaba y más con la rápida reacción de Mengíbar. Un minuto más tarde, progresión de Montes para la llegada y remate de Tortu en el límite del área de Rafa López.

Restaban aún siete minutos y el resultado de dos a uno no mostraba seguridad. Rafa López, con tres intervenciones consecutivas, cerraba la puerta a Pablo Ordóñez. El encuentro se acercaba a su fin y Tortu aparecería en la pista como portero-jugador. Jaén defendió con garantías aunque sería Rafa López, con una parada sobre la línea, quién cerraba el primer partido en el Olivo Arena con victoria amarilla.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Antonio Pérez, Attos, Campoy y Míchel. También jugaron Carlitos, Ángel Bingyoba, Adri Luna, Mithyuê, Benítez, Aicardo y Karim.

Software Delsol Mengíbar: Marco, Colacha, Montes, Pablo y Ureña. También jugaron Fran Peña, Miguelao, Vera, José López, Aitor, Puerma, Tortu y Álex.

GOLES: Mithyuê 25′ (1-0); Attos 32′ (2-0); Tortu 33′ (2-1).