Marcão rescata un valioso punto

Emoción hasta el final. Jaén Paraíso Interior FS logró un gran punto en el Municipal de Peñíscola con un tanto de Marcão que entró en la meta rival a falta de nueve décimas

Final desenlace en el Municipal de Peñíscola para el Jaén Paraíso Interior FS gracias al gol de Marcão a falta de nueve décimas del pitido final. Los de Dani Rodríguez cuajaron un gran partido, en el que empezaron mandando en el marcador con el tanto de Ángel Bingyoba. Rubén Orzáez y Tuli, en la segunda parte, obligaron a los amarillos a buscar el empate con el juego de cinco.
 
Arrancó el importante encuentro en el Municipal de Peñíscola, con un gran ambiente en sus gradas. Jaén Paraíso Interior FS entró con ganas y seguridad al partido, encontrando a Míchel como el hombre más incisivo en el tramo inicial. De sus pies nacería la primera llegada de los suyos, desde la izquierda y fácil para el bloqueo de Molina. Confirmaba su buen inicio los de Dani Rodríguez, con la continuación de su juego durante la primera rotación. Mithyuê, desde lejos, avisaba una vez más.
 
Avanzaba el juego y Peñíscola Globeenergy trataba de zafarse de la aguerrida presión jienense, acumulando un par de llegadas, ambas sin peligro para la meta de Marcão. El juego se determinaba por las largas posesiones de Jaén, siempre consiguiendo definir cerca de la meta de Molina. El empate persistía, hasta el minuto diez, donde Ángel Bingyoba colocaba el primero en el electrónico. Jugada desde la derecha, asistencia de Carlitos al segundo palo y remate del madrileño directo a la red. Conseguía su premio Jaén Paraíso Interior FS, mérito del gran arranque del partido. Además, quinta falta de los locales con ocho minutos por disputar.
 
Buscaba el segundo Jaén Paraíso Interior FS, al mismo tiempo que Peñíscola Globeenergy reaccionaba al primer tanto. La defensa amarilla lucía ante las embestidas locales y, una vez más, la más clara llegaba para los jienenses. Giro de Mithyuê en la frontal del área y posterior derechazo directo a la madera de la portería de Molina. Seguidamente, genialidad de Alan Brandi que tan solo pudo detener in exteremis el meta de Peñíscola. Con el resultado de cero a uno, el partido llegaba al tiempo de descanso.
 
 
Se reanudaba el juego en el Municipal de Peñíscola, con un Jaén Paraíso Interior FS en la misma línea. Míchel, de cabeza, y Antonio Pérez, tras un avance individual, creaban las primeras ocasiones del segundo tramo. Sin embargo, tres minutos más tarde, llegaría el gol del empate. Internada por la derecha de Rubén Orzáez que concluiría con un fino toque ante la salida de Marcão. Llegaba la igualdad y dinamitaba el ambiente del Municipal de Peñíscola.
 
Avanzaban con decisión los de Carlos Sánchez, hundiendo a la defensa de un Jaén Paraíso Interior FS que buscaba oxigenarse buscando a sus pívots. El tiempo avanzaba impasible, dando paso a un intercambio de golpes del que ambos conjuntos saldrían airosos. El tramo final estaba cerca y la importancia de los tres puntos aumentaba aún más. Jaén Paraíso Interior FS rozaba el segundo pero la madera saltaba a la ayuda de Molina hasta en dos ocasiones más. Con poco más de tres minutos por disputar, puesta en escena del portero-jugador local por parte de Tuli.
 
Poco tiempo necesito Peñíscola Globeenergy, y es que en la segunda jugada encontraría su segundo gol. Balón cruzado que se toparía con Tuli, apostado en el segundo palo y libre de marca. Jaén Paraíso Interior FS estaba contra las cuerdas y tocaba remar como nunca. Inmediatamente Míchel saltaría a la pista como portero-jugador, iniciando tres largos minutos de ataque que traerían consigo una dulce recompensa. A falta de tres segundos, Felipe Mancha abría la bola hasta la llegada de Marcão que, con un disparo raso, conseguía atravesar la maraña de jugadores y sellar el empate a dos cuando en el marcador restaban nueve décimas. El silencio apoderó al Municipal de Peñíscola y Jaén Paraíso Interior FS atrapaba un valioso punto.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Peñíscola Globeenergy: Molina, Iván Rumbo, Agustín Plaza, Orzáez y Paniagua. También jugaron Rahali, Tuli, Luciano Gauna, Igor, Señoret, Bruno Gomes y Kevin Arrieta.
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Míchel, Antonio Pérez, Attos y Alan Brandi. También jugaron Mithyuê, Campoy, Piqueras, Felipe Mancha y Ángel Bingyoba.
 
Goles: Ángel Bingyoba 10′ (0-1); Rubén Orzáez 23′ (1-1); Tuli 37′ (2-1); Marcão 40′ (2-2).
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Gauna de Peñíscola Globeenergy y a Jordi Campoy, Felipe Mancha, Attos, Piqueras y Míchel de Jaén Paraíso Interior FS.