La Salobreja será más clave que nunca

La Salobreja dictará sentencia del campeonato regular de la Primera División tras no lograr la victoria el conjunto amarillo. Tras un igualado duelo, los cartageneros vencieron por tres a uno.

Cayó derrotado el Jaén Paraíso Interior FS en el Palacio de Deportes de Cartagena por tres goles a uno. Los amarillos, siempre en una línea muy competitiva, recibieron el primero con la ejecución de la estrategia por parte de Mellado. Ya en la segunda, y con un ritmo más alto, Carlitos conseguía el tanto del empate. A falta de tres minutos, Jimbee Cartagena se volvía adelantar con el juego de cinco y seguidamente cerraba el partido con un robo de Jesús Izquierdo. La Salobreja se prepara para la final del domingo.
 
Comenzó la penúltima jornada del campeonato en el Palacio de Deportes de Cartagena. Ante sí, dos equipos que se conocen muy bien y que en el día de hoy competían por objetivos diferentes. En el tramo inicial, salida eléctrica de los locales para incomodar al quinteto inicial de Jaén Paraíso Interior FS. Tras un acercamiento de Chemi desde la distancia, sería de nuevo Jimbee quien gozaría de una ocasión clara con el disparo raso de Waltinho a la madera.
 
Superados los primeros cuatro minutos, y coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda rotación, mejor cara de los hombres de Dani Rodríguez. Con un juego de control, Jaén Paraíso Interior FS conectaría unos buenos minutos para obligar el paso atrás del conjunto cartagenero. Chemi, en varias ocasiones, sería el encargado de evitar el primer gol amarillo. Los jienenses creían en su buen hacer y Jimbee Cartagena se limitaba a controlar los continuos ataques de su rival. En ese empeño, llegaba la quinta falta local a 5:57 del intermedio.
 
El juego parecía estar inclinado del lado jienense pero el primer tanto lo anotaría Jimbee Cartagena. En el 14, y tras jugada de estrategia, disparo cruzado de Mellado desde la discontinua al que no llegó Marcão. Golpeaba primero el cuadro de Duda a pesar de la buena imagen que mostraba Jaén Paraíso Interior FS. Lejos de bajar los brazos, los jugadores jienenses trataban de reponerse del golpe, volviendo a merodear la meta de un acertado Chemi. Conscientes del bonus de faltas, la defensa local guardaba el marcador e incluso pondría en peligro a Jaén con rápidas contras. El final de los primeros veinte minutos, ventaja mínima de Jimbee Cartagena.
 
 
Se reanudaba el partido con veinte emocionantes minutos por delante en los que Jaén Paraíso Interior FS trataría de voltear el resultado en contra. Al igual que en la primera parte, Jimbee Cartagena entraba mejor al 40×20 aunque esta vez incidiendo en un juego en el que primaba la posesión. Waltinho, en el mano a mano, pudo ampliar la distancia pero un decisivo pie de Marcão lo evitaba. La necesidad del empate era imperiosa para Jaén, que se mostraba más contundente en defensa para tratar de montar el ataque de manera sorpresiva. 
 
Jimbee Cartagena prolongaba su esfuerzo, llegando con constancia a la meta y haciendo brillar a un gran Marcão sobre la línea. Y como recompensa, llegaría el gol del empate fruto de la buena gestión del partido por parte de Jaén Paraíso Interior FS. Error en la salida local, robo de Carlitos y picadita ante la salida de Chemi para hacer creer a los suyos. Era el punto de inflexión que necesitaba Jaén, que tras el empate, aumentaba su ritmo. Jimbee Cartagena también lo hacía, encontrando en Solano a su mejor aliado. El córdobes, siempre peligroso en los giros, mandaría dos lanzamiento a la parte exterior de la madera.
 
El juego llegaba a su fin y Jimbee Cartagena, a falta de 3:11, saltaba a la pista con Juanpi como portero-jugador. En la primera, remate de Franklin para hacer el dos a uno. Inmediatamente saltaba Jordi Campoy con la camiseta de portero-jugador, hacía lo propio para los suyos. Fabricaba Jaén la jugada pero, a punto de de llegar al último minuto, Jesús Izquierdo cerraba el partido con un lanzamiento desde su área. Una vez más, Jaén Paraíso Interior FS no obtenía premio a su esfuerzo.
 

FICHA TÉCNICA

 
Jimbee Cartagena: Chemi, Andresito, Franklin, Bebe y Waltinho. También jugaron Solano, Mellado, Juanpi, Avellino, Lucão, Jesús Izquierdo y Fernández. 
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Attos, Antonio Pérez, Felipe Mancha y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Míchel, Campoy, Mithyuê, Carlitos, Ángel Bingyoba y José Mario.
 
Goles: Mellado 14′ (1-0); Carlitos 31′ (1-1); Franklin 38′ (2-1); Jesús Izquierdo 39′ (3-1).
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Andresito de Jimbee Cartagena y a Piqueras, Míchel y Campoy de Jaén Paraíso Interior FS.