Fin a la maratón

El Jaén Paraíso Interior FS no disputará la próxima edición de la Copa de España tras caer derrotado en el Ciudad de Tudela por cinco goles a dos

Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado en la pista del Ciudad del Tudela ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Los jienenses se adelantaron en la primera mitad con un gran gol de Mithyuê. Ya en la segunda, el conjunto local volteó el resultado para que de nuevo Attos consiguiese la igualada. Con el juego de cinco amarillo, Aspil-Jumpers consiguió sellar la victoria tras anotar tres goles más.

Arrancó el duelo en un Ciudad de Tudela preparado para la ocasión, regresando el público a sus gradas. Con más que tres puntos en juego, ambos conjuntos entraron con fuerza al 40×20. Míchel, con problemas físicos derivados del calentamiento, no pudo formar parte del quinteto inicial. Golpeaba uno y otro equipo pero los guardametas mantenían el marcador sin demasiado esfuerzo.

El juego avanzaba y Aspil lograba retener la posesión mediante los constantes avances de Gus. Defendían los amarillos y el conjunto local conseguía acechar la meta de Marcão. Javivi, en dos ocasiones, se encontraría con el brasileño. Apretaba el cuadro de Pato y, de nuevo, ocasión clara para adelantarse en el marcador. Superioridad generada por Gus que remataría David García en el segundo palo y que Ángel Bingyoba salvaría bajo la línea.

Los de Dani Rodríguez conseguían deshacerse de la presión, forzando el bonus de faltas de Aspil-Jumpers. Tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez y, en el 18, llegaría el tanto jienense. Bola controlada por Mithyuê, desplazamiento hasta su zurda para superar a Gus con un potente disparo. Jaén Paraíso Interior FS lograba el primer objetivo antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación, misma intensidad sobre el 40×20 que aprovecharía Aspil-Jumpers para encontrar el empate. Llegada desde la izquierda de Javivi para batir por bajo a Marcão. Era el empate a uno y el partido cambiaba radicalmente. La intensidad crecía y daba paso a un intercambio de contras. Carlitos y Mithyuê estuvieron cerca de anotar pero Gus atajaría ambas llegadas.

Superado el ecuador del partido, nuevo varapalo para los jienenses. Desde el mismo sitio, en la derecha, Gabriel superaba la defensa y colocaba el balón en la red. Rápidamente Campoy saltaba a la pista con la camiseta de portero-jugador, provocando la jugada del empate con un balón al segundo palo que remataba a gol.

El partido se encontraba vibrante, con ambos conjuntos buscando el gol. Dos minutos más tarde del empate, Pedro conseguiría marcar el tercero, gol que sería determinante. Jaén buscaría su reacción pero no llegaría. Aspil-Jumpers encadenaría dos contras y cerraría el partido con dos tantos más.