Aspil-Jumpers Ribera Navarra – Jaén Paraíso Interior FS:

En busca de la clasificación

Jornada 9, Primera División RFEF. Martes 2 de marzo, 20:00h. Ciudad de Tudela | En directo en #JaénFSRadio

Jaén Paraíso Interior FS termina su maratón de partidos en Tudela, ciudad navarra que acogerá el último encuentro, también, aplazado de la primera vuelta, clave para la clasificación de Copa de España. Así, a partir de hoy martes 2 de marzo a las 20:00h. el Ciudad de Tudela servirá de escenario para el choque.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense llega al encuentro ante el equipo tudelano tras empatar en Badalona ante Industrias Santa Coloma el pasado sábado. Así, los de Dani Rodríguez se enfrentan a uno de los duelos clave de la temporada ocupando el duodécimo puesto de la clasificación con 24 puntos obtenidos en los veinte partidos disputados.

Tras el entrenamiento realizado en el Ciudad de Tudela, Dani Rodríguez habló de la actualidad de su equipo de cara al duelo de esta tarde: “Llegamos al último partido con opciones y vamos a intentar aprovecharlas. Tenemos que hacer nuestro partido, como siempre hacemos, e intentar darle una alegría a nuestra afición en este año tan difícil”. Un Aspil-Jumpers que llega tras vencer en Ferrol y del que Dani define así: “Tienen un modelo de juego muy definido, que utiliza mucha la posesión. Es un conjunto competitivo que quizás no debe de estar en esa posición que ocupaba la semana pasada”.

La expedición jienense, tras el encuentro ante Santa Coloma, viajó hasta Tudela. En esa lejanía con Jaén, Dani Rodríguez agradeció todas las muestras de cariño de la Marea Amarilla: “Estamos muy contentos. Está siendo un mes complicado y estamos muy agradecidos a toda la gente que está apoyando al equipo durante toda la temporada, a pesar de las circunstancias. Ojalá podamos brindarle esta tarde una victoria”

Carlitos también atendió a las preguntas de mañana y confirmó que el conjunto “llega en un buen momento aunque esperamos que hoy tengamos esa pizca de suerte que aún no hemos tenido”. Al igual que Dani Rodríguez, el jugador gaditano valoró el apoyo de la afición a través de las redes sociales: “Es muy gratificante el apoyo que siempre nos brinda nuestra afición. Esperemos que le podamos dar esa victoria tan importante que nos merecemos”.

Aspil Jumpers Ribera Navarra

El cuadro navarro recibirá a Jaén Paraíso Interior FS tras salir de la zona de descenso en la última jornada, en la que vencieron a O Parrulo Ferrol a domicilio por tres goles a siete. Actualmente, el cuadro dirigido por Pato ocupa la decimoquinta posición de la tabla con dieciocho puntos en 21 encuentros.

Pato, en declaraciones ofrecidas a los canales oficiales del club, confirmó la importancia del choque: “Va ser un partido competido en el que tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan los puntos”. Un duelo que, según el míster local, tendrá como claves el “tener un nivel defensivo fuerte, anticiparnos a sus pívots y hacer que no estén cómodos”.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Aspil-Jumpers Ribera Navarra se citarán de nuevo en el Ciudad de Tudela un año después. En el último duelo entre ambos, los tudelanos se alzaron con la victoria tras derrotar a Jaén por cuatro goles a uno. El gol jienense lo anotó Jordi Campoy.