Gran victoria en el regreso a la competición 

Tras marchar al descanso por delante en el marcador y encajando sólo con portero jugador, Jaén Paraíso Interior FS suma tres puntos vitales en Córdoba

Jaén Paraíso Interior FS viajó en la tarde de hoy a Córdoba donde se enfrentó a Córdoba Patrimonio para disputar la aplazada jornada 17. Los de Dani Rodríguez marcharon al descanso por delante en el marcador por la mínima, tras buenos primeros veinte minutos del equipo, aun sufriendo inferioridad. Tras la reanudación, los locales buscaron el empate con gran intensidad, pero Jaén Paraíso Interior FS terminó sumando los tres puntos a su casillero al anotar dos goles más.

El equipo jienense avisó desde el primer minuto de que habían viajado a Córdoba con el objetivo claro de traerse a Jaén los tres puntos: Míchel tuvo dos ocasiones, Alan una y Antonio la primera más clara del encuentro en el minuto 4. Los cordobeses, por su parte, también intentaban abrir el marcador, pero la bola no cesó de estrellarse en el larguero y de ser despejada por Gozi.

Tan solo 16 segundos le bastaron a Mithyuê para dar el pase de gol de Attos. El brasileño, recién salido a la pista, y tras una gran jugada individual, se marchó en velocidad y dejaba el balón para que Attos rematase a placer anotando así el 0-1 en el minuto 8.

Pasado el ecuador de la primera mitad, ya en el minuto 11, una mano involuntaria de Gozi fuera del área y siendo último hombre provocó que viese la tarjeta roja. A partir de esta acción y del tiempo muerto solicitado por Josan González tras el gol, Córdoba Patrimonio comenzó a sentirse más cómodo en el 40×20. No obstante, el larguero y las acciones de Marcão seguían impidiendo el tanto ansiado. Los de Dani Rodríguez también buscaron marchar al descanso con mayor diferencia electrónica, pero no fue posible.

Tras la reanudación, los locales salieron con más intensidad buscando empatar. Sin embargo, el gol de Míchel, de tacón, aumentó la diferencia en el marcador en el minuto 22 y Córdoba Patrimonio volvió al nerviosismo de la primera mitad, mientras que los jienenses se mostraban cómodos en la pista. Sólo Shimizu trataba de recortar la renta, pero Marcão no permitió que el esférico entrase con una gran mano abajo ante su disparo.

Los de Josan González no bajaron los brazos y aunque tuvieron la posesión del cuero prácticamente durante toda la segunda mitad, Jaén mantuvo la defensa a raya. Fruto de esa intensidad defensiva, llegaron las tarjetas a Ángel Bingyoba y Antonio. Marcão siguió haciéndose enorme evitando que los disparos rivales acabasen en el fondo de la red.

Faltando 4:50 minutos para el final, el técnico del conjunto cordobés se reinventó y decidió buscar dar la vuelta al encuentro organizando el juego de cinco con Saura como portero jugador. Así, Boyos hacía el 1-2 en el minuto 39. Marcão que fue protagonista en la defensa del portero jugador con intervenciones bajo palos, lo fue también al anotar el 1-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Attos, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Carlitos, Antonio, Angel Bingyoba, Mithyuê, Marcão, José Mario.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura y Zequi. También jugaron Caio, Pablo del Moral, Shimizu, Boyos, Manu Leal, Koseky, Ricardo, Perin.

Goles: 0-1 (8′) Attos; 0-2 (22′) Míchel; 1-2 (39′) Boyos; 1-3 (39′) Marcão

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Koseky, Zequi, Shimizu de Córdoba Patrimonio; y a Gozi, Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, Alan Brandi, Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS