Un minuto amarga la vuelta a la competición

El Real Betis FS se llevó el partido de la jornada 10 tras superar al Jaén Paraíso Interior FS por tres goles a siete. Un fatídico minuto propició que los béticos consiguieran su objetivo tras un meritorio encuentro de los amarillos.

Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado en casa tras la vuelta a los terrenos de juegos un mes después de su último encuentro. En un duelo en el que dominó la igualdad, el conjunto bético anotó cinco tantos en apenas un minuto. El marcador final reflejó un irreal tres a siete.

Arrancó el primer derbi andaluz en Primera División entre Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis FS. Con un conjunto jienense marcado por las bajas, Dani Rodríguez tuvo que reinventarse para combinar una y otra un quinteto de garantías. Los primeros minutos pasaban y Jaén Paraíso Interior FS encontraba el partido donde quería, acechando la meta de Sarmiento y aguantando las embestidas iniciales del los béticos.

La velocidad aumentaba rápidamente y con ello comenzaban a llegar las primera llegadas serias a las áreas, comenzando con un chut de Ángel Bingyoba. El partido se rompía por momentos, beneficiando a la pegada del Real Betis FS y con ello acumulando peligrosamente las faltas en contra amarilla. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, recuperación de Mauricio, subida de José Mario y remate de Piqueras directo a la red para abrir el marcador.

Jaén Paraíso Interior FS lograba su primer objetivo. Con la ventaja inicial la presión subió por parte de los amarillos, complicando la salida de balón visitante. Los jienenses gozaban de buenos minutos pero un imprevisto frenó el énfasis. Bocao anotaría en el 15 con un chut raso desde el exterior del área. Un soplo de aire frescos para los suyos que apunto estuvo de hacer más daño de no ser por la madera, a tiro de Burrito. Antes del descanso, maravilla de Mauricio para superar a Cidao que Cornejo evitaría sobre la línea de gol.

En la prolongación, buenas noticias vestidas de amarillo. Chut de Piqueras desde la derecha que rebotaría en Borja Blanco y Cidao para que lentamente el balón se colase en la meta verdiblanca. Jaén Paraíso Interior FS volvía a coger la confianza previa al empate y de nuevo gozaría con ocasiones claras para ampliar la ventaja. Carlitos desde la frontal y Antonio en un mano a mano, las más claras.

Al igual que en la primera mitad, nuevo imprevisto grave para los jienenses. Roja directa a Gozi tras derribar a Burrito, que significó el empate por parte de Emilio Buendía. Jaén Paraíso Interior FS buscó olvidar ese trance, encontrándose de lleno con el tercero tras la volea con la derecha de Mithyuê. Una vez más el empuje jienense afectó al Real Betis, que pudo ver como Carlitos no sentenció tras desviar in extremis un defensor de los suyos.

En el minuto 35 comenzó un minuto para olvidar. Tras un córner inexistente, Burrito remataría con la testa en el interior del área para poner el empate. Seguidamente, y sin tiempo para reaccionar, recuperación de Eric para anotar el cuarto. Jaén Paraíso Interior FS se encontraba de repente por debajo, aunque aún llegarían los goles de Chaguinha y Burrito, por partida doble, para cerrar un encuentro injusto.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Piqueras, Mancha y Campoy. También jugaron Marcão, Antonio, Carlitos, José Mario, Mithyuê y Ángel Bingyoba.

Real Betis FS: Nico Sarmiento, Rubén, Burrito, Elías y Eric. También jugaron Cidao, Borja, Chaguinha, Ivi, Bocao, Raúl, Víctor Arévalo y Emilio Buendía.

Goles: 1-0 Piqueras (11′). 1-1 Bocao (15′). 2-1 Borja Blanco, en propia puerta (21′). 2-2 Emilio Buendía (26′). 3-2 Mithyué (28′). 3-3 Burrito (36′). 3-4 Eric Pérez (36′). 3-5 Chaguinha (36′). 3-6 Burrito (36′). 3-7 Burrito (37′). 

Amonestaciones: Carrillo Arrollo y Cordero Gallardo amonestaron a Mauricio, José Mario y Gozi (roja directa).