Jaén Paraíso Interior FS - Real Betis FS: primer derbi andaluz de la temporada

Jornada 10, Primera División RFEF. Miércoles 18 de Noviembre, 19:30. Pabellón de la Salobreja | En directo en JaénFS TV | Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (colegio andaluz)

Cerca de cumplirse un mes desde que Jaén Paraíso Interior FS no salta al parqué para la disputa de un encuentro oficial, el club amarillo regresa a su fortín para disputar la décima jornada del campeonato ante el Real Betis FS. Con hasta seis encuentros aplazados, Jaén Paraíso Interior FS buscará reengancharse a la competición en el primer derbi andaluz de la temporada 20-21.

Jaén Paraíso Interior FS

Con solo tres encuentros disputados desde el inicio de la Primera División RFEF Futsal 20-21, Jaén Paraíso Interior FS ocupa el decimosexto puesto de la tabla clasificatoria. En su último encuentro, disputado el 20 de octubre, el conjunto amarillo empató en casa ante Industrias Santa Coloma.

Dani Rodríguez habló ante los medios y confirmó que la situación está afectando a la plantilla y que “está suponiendo un gran desgaste mental tras preparar los encuentros y que se terminen suspendiendo”. Una temporada atípica en la que otros conjuntos ya han conseguido el ritmo de competición y que augura un calendario apretado en el que Dani Rodríguez confía “en adaptarse, tirar de orgullo, casta y gen ganador de este equipo e intentar que nos afecte lo menos posible”.

Jaén Paraíso Interior FS tendrá que recuperar hasta seis encuentros antes de la finalización de la primera vuelta

Sobre la vuelta al 40×20, el entrenador jienense reflejó su ilusión por volver a jugar a pesar de las tres importantes bajas. Con tan solo dos sesiones para preparar el encuentro, Dani Rodríguez buscará “perfilar los detalles y acumular ganas para afrontar un partido muy complicado”. Un Real Betis que ha realizado importantes incorporaciones, además de mantener el bloque de la temporada pasada, y del que Dani Rodríguez insiste en “preocuparse antes de nosotros mismo, antes de pensar en el rival”.

Mauricio Guterres, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, también se dirigió a los medios, expresando las ganas e ilusión de toda la plantilla tras superar su segundo parón obligatorio. El jugador brasileño también recalcó que “debemos de pensar en nosotros y replicar lo hecho en los tres encuentros disputados para que conseguir estar en el partido hasta el final y con opciones de vencer”.

Real Betis FS

El Real Betis FS debuta en la 20-21 en la máxima categoría nacional tras conseguir el ansiado ascenso desde la Segunda División. Hasta el momento, buenas sensaciones del conjunto bético tras siete encuentros completados. Situados en duodécima posición, el Real Betis acumula nueve puntos tras tres victorias y cuatro derrotas. Al igual que en la pasada jornada, Ramón Martínez realizará las funciones de Juanito.

En la previa del encuentro, el segundo entrenador del Real Betis FS mostró las ganas de su equipo de rehacerse de su última derrota en casa. En su análisis sobre Jaén Paraíso Interior FS, recalcó la calidad de los amarillos y avisó de la dificultad de la Salobreja.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis FS disputarán su primer partido oficial en la Primera División.