Formada la Subcomisión de 1ª y 2ª División de Fútbol Sala

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido esta mañana con los representantes de los clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Sala, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Entre otros asuntos, se han votado las diferentes candidaturas presentadas para formar parte de la Subcomisión de los clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Sala. Una Subcomisión que ya está creada.

Barça, Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior F.S. y Servigroup Peñíscola F.S. son los cuatro clubes de Primera División que formarán parte de la Subcomisión. Por su parte, el Pescados Rubén Burela F.S. pasa a formar parte del Comité Nacional de Fútbol Sala.

Del mismo modo, Soliss F.S. Talavera, Mengíbar F.S. y Móstoles F.S. serán los equipos de Segunda División que integrarán la Subcomisión. Por su parte, el Alzira F.S. también pasa a formar parte del Comité Nacional de Fútbol Sala.

En total, son estas siete entidades -Barça, Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior F.S., Servigroup Peñíscola F.S., Soliss F.S. Talavera, Mengíbar F.S. y Móstoles F.S.- las que formarán la Subcomisión de Fútbol Sala, que tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de las competiciones de fútbol sala de Primera y Segunda División, además de adoptar las decisiones pertinentes en todo lo relativo a organización y modelo de gestión, según las necesidades manifestadas por los propios clubes integrantes de dichas competiciones.

La Subcomisión será presidida por Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la RFEF. Además, el órgano también contará con la participación del presidente del sindicato de jugadores mayoritario, lo que completa la Subcomisión con un total de nueve representantes con derecho a voto.