El amarillo reina en Martos

Jaén Paraíso Interior FS 5-3 Viña Albali Valdepeñas

Puro espectáculo de fútbol sala de élite el que Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas mostraron sobre el parquet del pabellón de la Juventud de Martos. Tras una primera mitad equilibrada, el conjunto amarillo doblegó a su rival en la reanudación con una salida de vestuarios arrolladora.

Arrancó el duelo con la puesta de largo del quinteto base de Dani Rodríguez. Ambas escuadras entraron al partido enchufadas, disputándose una y otra vez la posesión de la pelota. Sería Jaén Paraíso Interior FS el que apostaría más con el juego ofensivo, ante una defensa azul que esperaba a mitad de pista.

Coro salvaba a los suyos con dos paradas de reflejos mientras que el cuero seguía sin un dueño claro. Las rotaciones se sucedían sobre la pista, impregnando el juego de una velocidad impropia de las fechas actuales. A falta de cinco minutos, ambos equipos contaban con el aviso de la sexta falta en el marcador dando paso al primer doble penalti del encuentro. Carlitos no fallaría e inauguraría el marcador.

La acción no cesó y rápidamente Valdepeñas dispuso la ocasión de igualar el choque con dos dobles penaltis. El primero lo estrelló en la madera Cainan y el segundo lo transformaría Dani Santos. Con el empate a uno y con ganas de más, llegaría el tiempo de descanso.

La segunda parte se puso en marcha en Martos con un Jaén Paraíso Interior FS mucho más incisivo. La calidad amarilla se presentó sobre el 40×20, dando paso a cinco minutos arrolladores de los de Dani Rodríguez. En el 27, caracoleo infinito de Jordi Campoy en su área que propició una rápida salida que Dani Martín no perdonó para hacer el segundo.

Valdepeñas acusó el golpe y aún más tras la maravilla de Roberto Gozi dos minutos más tarde. Presión alta de Valdepeñas, balón a Gozi y, desde su área, disparo directo sobre la meta de un Edu adelantado.  La acción no llegaba a su fin y Carlitos pondría la guinda al arreón jienense. Jugada individual de Carlitos, doble regate y definición por debajo de Edu para el cuarto tanto.

En el tramo final del encuentro, Valdepeñas buscaba engancharse al marcador con el gol de Rafael Rato pero sería un espejismo. Rápidamente Jaén devolvería la diferencia de tres goles con el remate de Míchel a la red. En el último minuto, gol de Buitre a la media vuelta que cerraría el partido. Jaén Paraíso Interior FS reina en Martos.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Piqueras, Míchel, Carlitos y Alan Brandi. También jugaron Campoy, Mauricio, Fran Peña, Dani Martín, Víctor Martos, Chano y Gozi.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Ibarra, Manu García, Buitre y Nano. También jugaron Chino, José Ruiz, Cainan, Juanan, Rafael Rato, Álex García, Juan Cozar, Dani Santos, Edu y Astis.

GOLES: Carlitos 15’ (1-0); Dani Santos 17’ (1-1); Dani Martín 27’ (2-1); Gozi 29’ (3-1); Carlitos 31’ (4-1); Rafael Rato 35’ (4-2); Míchel 37’ (5-2); Buitre 40’ (5-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a José Ruiz 11’ y Chino 26’ de Viña Albali Valdepeñas.