Córdoba Patrimonio vence en el primer duelo de la semana

Córdoba Patrimonio 5-4 Jaén Paraíso Interior FS

Cayó derrotado Jaén Paraíso Interior FS en su primer enfrentamiento de la semana ante Córdoba Patrimonio. El conjunto amarillo se mostró muy contundente en la primera parte pero un acertado Córdoba completó la remontada a escasos minutos del final.

Arrancó la séptima prueba del equipo de Dani Rodríguez ante el recién ascendido Córdoba Patrimonio. La primera ocasión del encuentro tendría color blanquiverde. Zequi encontró el pasillo pero un valiente Gozi aguantó hasta despejar la ocasión a saque de esquina. Rápidamente Jaén Paraíso Interior FS respondería con una individual de Alan Brandi que desbarató Cristian Ramos.

Las ocasiones aparecían con alta frecuencia, dando paso al festival de paradas salvadoras de Cristian Ramos y Gozi. No llegaría el tanto inaugural hasta la tercera rotación jienense. En su primera acción, balón al segundo palo que Maico voleaba a la red. Continuó Dani Rodríguez con la puesta en escena del mismo quinteto y tres minutos más tarde Jaén Paraíso Interior FS anotaba el segundo. Acción individual de Ángel Bingyoba que finalizaría con un potente disparo desde su zurda.

El equipo jienense se mostraba cómodo en el parquet de Vista Alegre, llegando con claridad a la meta de Cristian Ramos. Sin embargo, a falta de tres minutos para el tiempo de descanso, Córdoba Patrimonio reduciría distancias con el gol de Keko. Jaén Paraíso Interior FS siguió progresando, desarmando desde la base la alta presión cordobesista. En el último minuto de la primera mitad, pase milimétrico de Piqueras que Dani Martín convertiría en gol en el mano a mano.

En la segunda parte, salida abrumadora de Jaén Paraíso Interior FS. Primero con un lanzamiento a la madera de Míchel y seguidamente con la consecución del cuarto gol. Jugada desde la esquina que finalizaría Carlitos con la cabeza. Córdoba Patrimonio necesitaba una obligada reacción y con un toque de fortuna comenzó su andadura.

En el saque de esquina el cuero rebotó en Ángel Bingyoba para que tomara dirección a la red amarilla. Jaén prosiguió imponiendo el ritmo aunque las largas posesiones de Córdoba Patrimonio generaban contras peligrosas. Cerca del ecuador de la segunda parte nuevo paso de los locales. Lolo Jarque encontraba la portería con un lanzamiento lejano haciendo el tres a cuatro.

La grada se volcó con los suyos y una vez más el juego directo resultó muy beneficioso para los blanquiverdes. Balón a la espaldas que recibiría Jesús Rodríguez para poner el empate en el electrónico. Sin apenas tiempo de reacción al tanto del empate, Córdoba completaría la remontada con un lanzamiento de falta de David Leal. En los últimos minutos Jordi Campoy se colocó la camiseta de portero-jugador en busca de la reacción amarilla pero una férrea defensa sellaría el resultado.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Zequi, Manu Leal y David Leal. También jugaron Giasson, Javi Sánchez, Koseky, Cristian Cárdenas, Jesús Rodríguez, César, Keko, Juanra y Gonzalo.

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Míchel, Carlitos y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Chano, Campoy, Dani Martín, Víctor Montes, Ángel Bingyoba, Maico y Fran Peña.

GOLES: Maico 9’ (0-1); Ángel Bingyoba 13’ (0-2); Keko 17’ (1-2); Dani Martín 20’ (1-3); Carlitos 22′ (1-4); Ángel Bingyoba p.p. 23′ (2-4); Lolo Jarque 28′ (3-4); Jesús Rodríguez 35′ (4-4); David Leal 37′ (5-4).

AMONESTACIONES: Los colegiados Ramos Marín y Barrilero Mohedano amonestaron a Carlitos 17’ y Mauricio 37′.