La Salobreja anota el primer tanto

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 3 Osasuna Magna

Nuestro equipo se hizo fuerte en la Salobreja y consiguió el primer punto de la eliminatoria gracias a un encuentro serio y efectivo en el que pasó por encima del conjunto de Imanol Arregui.

La primera parte fue de un espectáculo único. Ambos equipos salieron olvidándose de que esta es una serie a tres partidos y se dedicaron a buscar la portería rival con todas sus fuerzas, convirtiendo los primeros 20 minutos en una cascada de goles. El primero lo anotó Michel en una jugada de estrategia en la que acabó rematando dentro del área para desconcierto de Asier.

El cancerbero de los navarras consiguió detener varios manos a mano durante la primera parte pero nada pudo hacer ante el remate del mengibareño, igual que le ocurrió justo después a Espíndola que, aunque logró sacar el misil de Usín no pudo parar cuando Martil mandó el rechace al fondo de su red. Se creció con el empate el cuadro pamplonica que aprovechó una efectividad espectacular para poner distancia en el luminoso con dos tantos más, uno de Eric Martel y Araça.

Se las prometían felices los de Arregui pero se cargaron de faltas antes de tiempo y lo acabaron pagando. Aunque Carlitos falló el primer doble-penalti del que dispuso no hizo lo mismo en el segundo. Alan Brandi logró anotar justo después en un contragolpe que Campoy montó por la izquierda y la Salobreja, con su empuje, fue la que consiguió el cuarto a falta de 50 segundos para el descanso. Mauricio ejecutó la octava falta navarra de maravilla pero tuvo la ayuda de más de 1.000 jienenses que empujaron con él.

La segunda mitad tuvo otro aspecto el conjunto amarillo mostró su cara más competitiva. Supo encerrar al Osasuna Magna en una jaula de la que el conjunto navarro fue incapaz de salir y eso que contó con la ayuda de una pareja arbitral catalana que tuvo una actuación completamente lamentable y perjudicial para los intereses de nuestro equipo. Aún así los hombres de Dani Rodríguez sacaron su mejor fútbol sala y consiguieron embotellar a los de Pamplona.

Carlitos hizo el quinto gol en una jugada en la que los trencillas decidieron ignorar la segunda mano fuera del área de Asier y la Salobreja estalló sabiendo que el primer punto del play off estaba cerca. Lo intentó con portero-jugador el cuadro de Imanol Arregui cuando restaba aún cinco minutos de partido pero la defensa al juego de cinco fue tan buena como había sido el resto del encuentro y el único gol que hubo hasta el final del choque fue el que anotó Mauricio para terminar de matar el partido.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Mauricio y Míchel. También jugaron Ramon, Alan Brandi, Campoy, Piqueras, Giasson, Ángel Bingyoba y Dani Martín.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Usín, Saldise y Bynho. También jugaron Adri Ortego, Roberto Martil, Eric Martel, Juninho, Llamas y Edu,

GOLES: Míchel 4′ (1-0); Roberto Martil 4′ (1-1); Eric Martel 8′ (1-2); Araça 9′ (1-3); Carlitos 12′ (2-3); Alan Brandi 13′ (3-3); Mauricio 20′ (4-3); Carlitos 29′ (5-3); Mauricio 40′ (6-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Ramon 8′ Míchel 24′ y Rafa López 36′ de Jaén Paraíso Interior FS y a Juninho 6′, Bynho 11′, Asier 20′ y Martil 33′ de Osasuna Magna.