A la Copa de España por la puerta grande

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 1 Industrias Santa Coloma 

No entiende de especulaciones el cuadro de Dani Rodríguez que avasalló a su rival para conseguir la clasificación matemática para la Copa de España sin pasar ningún tipo de apuro.

Para lo mucho que había en juego, hay que destacar la enorme deportividad y el juego limpio que ambos equipos desplegaron sobre la pista de la Salobreja en la primera parte. Salió Jaén demostrando que no iba a haber especulación ninguna con respecto a la tabla clasificatoria y Ramón tuvo la primera en sus pies nada más iniciarse el juego. Los amarillos fueron dueños y señores del juego provocando que Cristian se convirtiese en el mejor jugador de los catalanes. De hecho sus intervenciones ante las llegadas de Carlitos o Michel permitieron que sus compañeros siguieran vivos en el partido.

No lograba materializar el cuadro jienense y sin embargo la primera que tuvo el catalán fue para adentro. Una serie de rechaces terminaron por dejar solo frente a la portería a Verdejo, que la empujó con una buena dosis de fortuna. Con el resultado adverso se creció todavía más el conjunto de Dani Rodríguez y a su adversario hasta que llegó el premio. Carlitos envió a la escuadra una falta directa para devolver el empate al luminoso y la ambición en la salida de balón provocó el segundo. Fue buena la jugada por la izquierda de Ramon y también buen la intervención de Cristian que salió a cortar lo que habría sido un mano a mano claro. Por desgracia para él Ramon cazó el rechace de primeras y con la zurda y puso por delante al Jaén Paraíso Interior FS.

Se llegó al descanso con esa mínima ventaja favorable a los jienenses y en la segunda mitad termino por confirmarse que nada impediría a nuestro estar en Valencia. Estaba siendo bueno el partido coral de los amarillos pero hombres como Alan Brandi, Carlitos o Mauricio brillaron con un tono especial y cuando eso sucede poco tiene el rival que hacer. Precisamente el tercer gol fue de nuestro capitán, que mandó un auténtico misil a la escuadra de la portería de Cristian para provocar con ello que la grada empezase a celebrar la clasificación.

A cinco para el final sacó el portero-jugador Santa Coloma pero ya nada aguaría la fiesta en la que se había convertido el pabellón jienense. Michel se encargó de anotar a portería vacía el cuarto y Mauricio tuvo en sus botas el quinto pero lo falló. No haría falta, ya estábamos en la Copa.