Luchado pase a octavos de final

Real Betis Futsal 3 – 4 Jaén Paraíso Interior FS

Supo sufrir nuestro equipo para llevarse el pase a los octavos de final de la Copa del Rey ante un gran Real Betis Futsal que puso las cosas muy difíciles.

No tardó nada en comprobarse cuál era el equipo de Primera División. Prácticamente en la primera jugada en la que nuestro equipo consiguió ganar profundidad por la derecha Alan Brandi se plantó en el mano a mano y definió a la perfección. En la jugada posterior solo el portero Mario evitó el segundo. Bueno y también el palo que repelió un nuevo disparo de Alan. El cancerbero se impuso en el rechace cuando Rafa López la reventó desde la derecha y dentro del área.

Por desgracia, ese arreón inicial tuvo el pero de una pérdida frente a la frontal que Oriol Miquel convirtió en el empate con un disparo raso al que no llegó Iker. Pero los méritos sobre la pista no estaban siendo los mismos y Ramon se encargó de hacer justicia enviando al fondo de la red un disparo tras jugada de estrategia. También fruto de la pizarra de Dani Rodríguez llegó el tercero, con Dani Martín como ejecutor en el segundo palo.

Se redujo el ritmo del partido y se ausentaron las ocasiones de gol hasta que, cuando restaban tres segundos para el final, de nuevo el Betis se metía en el encuentro gracias a una jugada de estrategia culminada por Ivi. Fue igual de intenso el inicio de la segunda mitad que el final de la primera.

Apretaba más el cuadro de Daniel Ibañes pero el partido lo controlaba nuestro equipo, aunque sin tanto peligro como el que había conseguido fabricar en los primeros instantes del choque. Logró sin embargo el conjunto de la ciudad hispalense igualar el choque por mediación de Álvaro pero duró solo un instante esa igualdad. Dani Martín la tuvo y la no la desaprovechó. Un potentísimo disparo arriba de nuestro ’11’ supuso el tres a cuatro.

Se volvió táctico el encuentro y las pocas ocasiones que conseguían romper la monotonía llegaban desde el disparo de media distancia. Se llegó con la mínima ventaja para los nuestros a los últimos momentos pero lo cierto es que era más la sensación de peligro que el peligro real que sufrían Iker y su portería. A uno y medio para el final sacó el portero-jugador el Betis pero le sirvió de bien poco porque nuestro equipo defendió con uñas y dientes una clasificación a octavos que ya está en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Eric Pérez, Ivi y Oriol Miquel. También jugaron Flethes, Víctor López, Borja González, Bellvert, Raúl y Dani Bernardo.

Jaén Paraíso Interior FS: Iker, Rafa López, Míchel, Campoy y Alan Brandi. También jugaron Ramon, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba y Piqueras.

GOLES: Alan Brandi 3’ (0-1); Oriol Miquel 4’ (1-1); Ramon 6’ (1-2); Dani Martín 9’ (1-3); Ivi 20’ (2-3); Flethes 25’ (3-3); Dani Martín 26’ (3-4);

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Bellvert 4’ y Oriol Miquel 24’ del Real Betis FS y a Rafa López 27’ y Carlitos 29’ del Jaén Paraíso Interior FS,