Esto no ha acabado

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 3 Osasuna Magna 

Esto no ha acabado. El Jaén Paraíso Interior FS consiguió forzar el tercer partido ganando en una segunda parte excepcional, y todo ello a pesar de que Dani Rodríguez no pudo sentarse en el banquillo ya que ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión en Pamplona.

No hubo ni un segundo de especulación entre uno y otro equipo. De hecho a Osasuna Magna no le pesó el ensordecedor ambiente que había en la Salobreja y logró anotar a los quince segundos de encuentro. Binho logró ganar el centro gracias a un pase rápido y una individualidad de las que pocos son capaces de hacer y anotó disparando alto. Esa acción acabaría resumiendo una primera parte en la que el Jaén Paraíso Interior FS se hizo con las riendas del juego, se adueñó de la posesión y se dedicó a generar juego y ocasiones.

No tardaron los amarillos en asomarse a la portería de Asier que acabó convirtiéndose en uno de los hombres destacados dentro de su equipo. Dani Martín acabó convirtiéndose en un constante dolor de muelas para la zaga de los verdes, que aguantaba frente a su portería los embites como podía, enseñando sus dientes en rápidos contragolpes con Saldise y Binho como principales protagonistas.

Estaba mereciendo el cuadro del sancionado Dani Rodríguez el empate, que no llegó ni por mediación de Carlitos, se le marchó desviado el envío, ni de Boyis, que se encontró con el poste. Hizo falta pasar el ecuador del primer tiempo para que Mauricio, tirando de tres para dos, se hiciese con el centro y disparase a bocajarro a Asiar para acabar haciendo el uno a uno.

Volvió el encuentro a una fase de toma y daca con una intensidad y ritmo altísimos, pero los porteros se hicieron grandes evitando más variaciones en el electrónico. Todo esto antes de que se llegase al último minuto de segunda parte. Quince segundos para ser exactos restaban cuando Burrito empujó al fondo de la portería navarra un tiro que se le había ido desviado a Dani Martín. Pareció no haber periodo de descanso tras el gol porque la segunda parte comenzó con la misma intensidad y las ocasiones que había tenido la primera, aunque en estos segundos 20 minutos hubo un claro dominador y ayer vistió de amarillo.

Espectacular la segunda mitad que cuajaron los jienenses con un minuto, el 23 de partido, que le sirvió para encarrilar el choque. Primero Alan consiguió burlar a Asier para hacer el tercer y, con una presión altísima, los amarillos consiguieron ampliar aun más su renta enviando al fondo de las mallas Campoy un balón que fue robado casi en área contraria.

Estaba contra la lona Osasuna y no pedía tiempo muerto Imanol. No es el Jaén Paraíso Interior FS un equipo ante el que se puedan hacer muchas concesiones y Boyis se aprovechó del desconcierto en el rival para poner en la mismísima escuadra un misil tierra-aire que hizo estallar a una Salobreja que olía a viernes.

Sacó portero-jugador Osasuna y, aunque aun quedaban doce minutos y medio y Eric Martel consiguió recortar distancia, ya se encargó Burrito, un rápido robo en el que no hubo portero, de hacer el sexto y confirmar que el próximo viernes a las 21:15 horas habrá partido de desempate y Jaén contará con factor cancha. Quedó como meramente anecdótico el tanto de Araça para cerrar un marcador de seis a tres que reflejó lo visto sobre el parquet.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).- Dídac, Mauricio, Boyis, Carlitos y Alan Brandi (quinteto inicial), Burrito, Jordi Campoy, Giasson, Dani Martín, Bingyoba, Víctor Montes, Wendell.

Osasuna Magna (3).- Asier, Araça, Eric Martel, Bynho y Eseverri (quinteto inicial), Víctor Arévalo, Llamas, Alvarito, Martil, Dani Saldise.

Goles.- 0-1, Bynho (min.1); 1-1, Mauricio (min.15); 2-1, Burrito (min.20); 3-1, Boyis (min.24); 4-1, Jordi Campoy (min.25); 5-1, Mauricio (min.28); 5-2, Eric Martel (min.28); 6-2, (min.35); 6-3, Araça (min.38).

Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Flores. En el Jaén FS, amarilla para Víctor Montes, Mauricio, Jordi Campoy. En el Xota, amarilla para Víctor Arévalo.

Incidencias.- Segundo encuentro de los cuartos de final de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Osasuna Magna, en el pabellón de La Salobreja.