En plena forma para las semifinales

Jaén Paraíso Interior FS 4-1 Santiago Futsal

Jaén y Santiago se enfrentaban en un partido en que ambos necesitaban  los 3 puntos para conseguir sus objetivos, los amarillos seguir en la cuarta plaza por la que pugnan con Osasuna Magna y los gallegos lograr la permanencia.


El Jaén puso la directa desde el inicio,logrando un córner tras un tiro despejado de Alan y una parada de Thiago delante de un Mauricio que dejó pasar el tiro de Campoy. Tras estas ocasiones, el primer gol parecía que no tardaría en llegar, y así fue cuando Campoy abrió la lata con una gran volea.


Campoy seguía de dulce, y conseguía superar  la presión alta de los visitantes con un gran regate que solo pudo parar Catela en falta, la tercera en poco más de tres minutos. El Jaén no bajaba el ritmo, y Dani Martín tuvo dos jugadas delante de Soares, en la primera protestó un posible penalti y en la segunda  se dejó el balón atrás,y el despeje del portero lo enganchó Burrito de forma magistral rozando el palo.


Tras unos minutos de tregua, una gran acción defensiva de Carlitos  y Giasson permitió crear un contraataque tres para dos en los que Dani Martín no pudo resolver ante Soares. Con la entrada de Campoy volvió a llegar el peligro, con un latigazo desde el lateral que despejó como  un felino el portero del Santiago.


Zequi daría el primer susto para la portería defendida por Imanol, pero el portero  canario mandaría a córner tras la ayuda del poste el disparo. Los de Santi Valladares se reencontraban con el partido, contando una ocasión clarísima de Álex Diz que desbarataría Imanol.



Poco después Antonio Diz cazó un balón en el área y consiguió superar a Imanol tras rebotar su disparo en los dos postes. El empate reinaba en el marcador cuando Dani Rodríguez  pedía el tiempo muerto para intentar volver a retomar el dominio del partido.


Tras el tiempo muerto, el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones para ambos equipos, pero la más clara llegaría para Víctor Montes tras una gran cesión de Carlitos, pero Thiago Soares llegó con el pie cuando el público ya cantaba el gol. El partido bajó el ritmo, y salvo unos chispazos de Burrito y Dani Martín, se llegaría al descanso con el empate.


En la segunda parte, el Jaén empezó dominando con un activo Alan, sin embargo le costaba concretar en ocasiones su dominio. Tan solo unos disparos lejanos de Mauricio y Boyis comprometieron al portero visitante. La nota positiva fue que Santiago se cargó con 4 falta en los primeros 5 minutos.


Pero por fin el revulsivo del Jaén, Dani Martín, se sacó un gol de la chistera  que se coló por la escuadra de Soares. El gol hizo que Jaén se desmelenase, y Dani Martín casi puso el 3-1 en una jugada  que pareció imposible que no entrara el balón, tras rebotar en el palo y en la espalda del portero del equipo gallego.


Santiago volvió a entrar al partido presionando arriba, y consiguió limitar el torrente de ataque jiennense. El Jaén dominaba, pero ni conseguía llegar  con frecuencia a la meta gallega ni matar el partido.  Una gran jugada de Campoy provocó el despeje de Soares, que volvería a volar a la escuadra ante un misil de Carlitos.


Tras un buen disparo de Everton, que sacó Dídac, el Jaén montó una contra que no pudo materializar Giasson. Tras esta ocasión, Santi Valladares decidió jugar los últimos 5 minutos con portero-jugador. No pudo salir peor, puesto que en el primer ataque Alan  conseguiría poner el 3-1 en el marcador.



El segundo ataque fue mejor para Santiago, finalizando con un remate fuera de la portería de Dídac, que estuvo muy vivo  para sacar rápido y dejar a Alan solo,que  no pudo anotar, y Campoy en el rechace que tampoco pudo superar al zaguero gallego. En la posesión posterior tras el córner, Alan conseguiría sacar la sexta falta, pero Boyis mandó alto el lanzamiento.


Poco tardaría en resarcirse, puesto que e en la siguiente jugada conseguiría el  cuarto gol con un remate desde su campo que entró mansamente tras tocar en Hugo Sánchez, el cual  sería expulsado en esa misma jugada.


Con el 4-1 en el marcador, el Jaén defendió el portero-jugador pero no pudo salir. Tras unas cuantas ocasiones en que Dídac respondió como siempre, el partido finalizaría con los 3 puntos quedándose una vez más en casa.


FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Imanol, Alan Brandi, Mauricio, Campoy y Boyis. También jugaron Carlitos, Dani Martín, Burrito, Giasson, Victor Montes, Wendell y Dídac.

Santiago Futsal: Catela, Hugo Sánchez, Thiago Soares, Everton y Zequi. También jugaron Antonio Diz, Alejandro Verdejo, Palmas, Armando, Álex Diz, Santi Valladares e Iago Barro.

GOLES: Campoy 2’ (1-0); Antonio Diz 12’ (1-1); Dani Martín 25’ (2-1); Alan Brandi 36’ (3-1); Boyis 38’ (4-1).

AMONESTACIONES: Amonestaron a Campoy (11’), Boyis (20’), Carlitos (27’), Alan Brandi (31’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Palmas (21’), Everton (23’), Hugo Sánchez (38’ Y 38′) de Santiago Futsal.