Cuarta plaza asegurada tras una competición regular de ensueño

Aspil Vidal Ribera Navarra 1-4 Jaén Paraíso Interior FS

El inicio de nuestro equipo fue el mismo que si se hubiese jugado en la Salobreja. Se puso en modo arrollador el conjunto de Dani Rodríguez y prácticamente en la primera ocasión de peligro del encuentro Alan Brandi mandó al fondo de la red el balón para adelantar a los suyos. El gol dejó KO a los de Pato por algunos momentos y a punto estuvo Mauricio de hacer el segundo acto seguido pero Gus esta vez sí fue capaz de repeler el esférico.

Reaccionaron los locales a partir del minuto cinco de partido pero también comenzó serio en defensa el conjunto de Dani Rodríguez. Se igualó el encuentro y se volvió más táctico pero incluso en esa igualdad el encuentro pintaba mejor para los nuestros. Carlitos dispuso de una buena doble ocasión y una volea en el segundo palo hizo restallar el poste de la portería Navarra.

Se recompuso el conjunto local y Dídac tuvo que aparecer en un par de ocasiones pero aún así Alan estuvo a punto de hacer el segundo con una espuela delante del portero que, de no ser por un defensor que sacó el balón bajo palos, habría sido uno de los goles de la jornada.

Se llegó al descanso con la mínima ventaja a favor de los amarillos pero salieron de vestuario mejor los de Tudela y David logró igualar la contienda en el segundo palo con la testa. Se preveía que el encuentro sería igualado y no decepcionó. Se rompió algo el encuentro cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad y los porteros demostraron estar a la altura de lo que exigía el espectáculo. Montes la tuvo a bocajarro y se le marchó alta pero nadie se acordará de esa acción porque Carlitos le puso remedio.

Funcionó la pizarra de Dani Rodríguez en una falta al borde de área en la que el gaditano la puso en la escuadra, al recibir el pase del saque de falta, para poner de nuevo en ventaja a los jienenses.

A raíz del segundo gol, el dominio del choque recayó en los jienenses que trataron de aumentar su ventaja por activa y por pasiva. Boyis tuvo la mejor en un disparo cruzado por la zurda pero si envío se marchó desviado por escasos centímetros. No esperó Pato para sacar el portero-jugador viendo que el encuentro no llevaba los derroteros que interesaban a su equipo. Tres minutos restaban para que los nuestros aguantasen un resultado que nos hacía cuartos.

No solo se contentaron los amarillos con aguantar sino que en un buen contragolpe hicieron el tercero. Dídac sacó rápido y Campoy se marchó por la izquierda. La puso al segundo palo y Mauricio no perdonó. Aún hubo más alegría para los jienenses porque Campoy, con una picadita espectacular, puso el cuarto en el marcador. El mismo puesto en el que hemos terminado en liga.