Tres puntos para recuperar la segunda posición

Jaén Paraíso Interior FS B 7-1 Puntos Suspensivos


Buen partido de nuestro filial en la matinal de este Domingo de Ramos. Después de la última derrota en Bujalance, los jóvenes amarillos buscaban resarcirse y retomar la senda de la victoria, y dónde mejor que en casa. Así fue, ante un voluntarioso Puntos Suspensivos que vendió cara la derrota y peleó los puntos hasta la extenuación.


Primeros minutos de claro dominio local. El único “pero” de esos minutos era el gol, que tardaría en llegar. Exactamente nueve minutos. Y llegaría en forma de aluvión, puesto que en cincuenta y ocho segundos llegarían tres de una tacada: Cristóbal abriría la lata a pase de Aitor, posteriormente sería Aitor el que encontraría la colaboración de un defensor para alojar el balón en la red después de una jugada marca de la casa por la banda derecha, y el propio Aitor sería de nuevo asistente para que Jony a la media vuelta pusiera el tercer. En un minuto había roto el Jaén Paraíso Interior “B” el partido. Tiempo muerto local para ordenar conceptos y retomar el partido, que se igualó algo más y que hizo intervenir a David.


A falta de cinco minutos y medio una dura entrada sobre Karim propiciaría la expulsión con roja directa de un jugador sevillano. La superioridad se le atragantó a los nuestros y no solo no supieron aumentar la renta sino que en una contra desafortunada, la parada de David rebotaría en Karim y el balón tomaría dirección a portería para significar el 3 a 1 en el marcador. Los treinta segundos restantes de superioridad pusieron el “uy” en la grada con dos ocasiones que no alterarían el electrónico con el que se llegaría al descanso.


La segunda mitad no cambió el guión, pero esta vez sí que el dominio amarillo se traduciría en goles. A los dos minutos un trallazo de Antonio Pérez sería el cuarto tanto. Cuatro minutos después Cristóbal pondría el balón en la escuadra desde quince metros, firmando así su doblete y buen partido a título personal. El partido volvía a igualarse, alocándose por momentos. El tiempo transcurría en un toma y daca constante hasta que el entrenador visitante decide apostar por el juego de cinco a falta de seis minutos.


Dos ocasiones sevillanas que solventaba bien Fernando en primera instancia. Un indirecto al borde del área por doble pase al portero servía a Lillo para hacer el sexto tras una buena jugada de estrategia. Veinte segundos después, y con el juego de cinco visitante, Antonio Pérez hacía el siete desde cancha propia tras una buena recuperación de balón. De ahí al final no se movería el marcador.


Tres puntos que se quedan en casa para devolver al Jaén Paraíso Interior “B” a la segunda plaza de la clasificación. Quedan cuatro jornadas por jugar y, con la primera posición prácticamente certificada, la atención de esta liga se centra en la pugna por el segundo lugar, donde cuatro equipos están en apenas un punto con varios enfrentamientos directos en este tramo final. El próximo partido de nuestro filial será en catorce días con la visita al actual líder, el Atlético Carranque de Málaga.


FICHA TÉCNICA


Cinco Inicial: David, Antonio Pérez, Lillo, Karim y Aitor. También participaron: Fernando, Cristóbal, Antonio González, Kike, Jony, Luisca y Puerma.


Goles: 1-0 (9’) Cristóbal; 2-0 (9’) Aitor; 3-0 (10’) Jony; 3-1 (16’) Puntos Suspensivos; 4-1 (22’) Antonio Pérez; 5-1 (26’) Cristóbal; 6-1 (36’) Lillo; 7-1 (36’) Antonio Pérez.