Reencuentro con la victoria en Gran Canaria

Gran Canaria FS 2 – 6 Jaén Paraíso Interior FS

Nuestro equipo no falló en tierra canarias y se trajo los tres puntos gracias a un buen encuentro grupal, con una mejor segunda mitad que la primera. Víctor Montes, Chino, Burrito, Alan Brandi, Bingyoba y Carlitos fueron los goleadores en la noche de después de confirmarse nuestra presencia en la Copa de España.

Debía celebrarse la clasificación para la Copa con una victoria y así se hizo. A pesar de que el inicio de partido fue más complicado de lo esperado, los nuestro no tardaron en hacerse con el control del mismo. Pese a ello, se comenzó por debajo en el marcador por culpa del tanto de Nacho Gil, quien no perdonó en el mano a mano ante Imanol.

Fue un espejismo esta acción local ya que, aunque avivó sus esperanzas de sacar algo positivo, nuestros futbolistas se encargaron de echarle un jarro de agua fría en forma de goles por encima. Para ello usaron los entrando día a día a la Salobreja: la estrategia. Fue clave la pizarra de nuestro entrenador para anotar tres de los seis goles que se firmaron en el partido. El primero de los mismos fue el que consiguió Víctor Montes, que en el minuto once suponía el empate.

Desde el primer gol, el equipo jienense fue mejor aunque el enorme choque que hizo el guardameta local consiguió frustrar una goleada que podría haber sido mucho más abultada de lo que lo acabó siendo. Tuvo mucha más puntería el conjunto canario que necesitó generar mucho menos para volver a marcar. Con un balón colgado al área por su portero volvieron a ponerse por delante los de Suso, pero la alegría les duró solo el minuto que tardó Carlitos en volver a equilibrar la balanza.

Merecían más los nuestros y Chino se encargó de hacer justicia con un misil de media distancia que acabó dentro de la redes insulares justo antes de que el choque llegase a un receso ecuatorial por el que apenas parecieron pasar los jienenses ya que, a la vuelta de vestuarios, sentenciaron el partido.

Alan fue el primero en golpear en estos segundos 20 minutos de nuevo aprovechando una jugada prefabricada para anotar. Este tanto fue muy importante pero más que por el juego o el minuto en el que se consiguió fue por el efecto moral tan negativo que tuvo en el conjunto local. Las ocasiones llegaron a llegar a favor de Jaén en mayor número y cada vez más claras y, aunque Thiago Soares acabó siendo el mejor de los suyos, no consiguió evitar una clara goleada.

Bingyoba fue el siguiente en ver portería gracia a un gran regate dentro del área y Burrito confirmó su buen estado de forma poniendo su sello sobre el sexto y definitivo gol. Así cerró nuestro equipo un partido en el que había tres puntos en juego importantísimos para seguir arriba en la clasificación.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS: Thiago Soares, Saúl, Nacho Gil, Ayose y Juanillo; también jugaron: Acaymo, Michael, Barbero, Iván Gon-faus y Harnish.

Jaén Paraiso Interior: Imanol, Boyis, Mauricio, Allan Brandi y Wendell Pereira; también jugaron: David Burrito, Víctor Montes, Dani Martín, Carlitos, Bingyoba, Chino y Didac.

Goles: 1-0 2′ Nacho Gil, 1-1 11′ Víctor Montes, 2-1 13′ T. Soares, 2-2 14′ Carlitos, 2-3 16′ Chino, 2-4 21′ Alan Brandi, 2-5 27′ Bingyoba, 2-6 38′ David.

Colegiados: Blas Alonso y Rodrigo Miguel.

Asistencia: 600 espectadores.