Nuestro filial cae derrotado por la mínima en Torremolinos

Torremolinos FS 3-2 Jaén Paraíso Interior FS B

Segunda derrota consecutiva del Jaén Paraíso Interior B, en esta ocasión a domicilio, en Torremolinos en una fría tarde de domingo, fecha y hora a la que el club accedió como favor a la petición del equipo contrario.

El partido se contagió de la baja temperatura y ambos equipos se mostraron espesos y congelados durante prácticamente todo el partido. Ambos apostaron por planteamientos diferentes y opuestos.

Costó que las maquinarias de los equipos comenzaran a funcionar. Empezó muy bien el filial amarillo, generando los primeros acercamientos a la meta malagueña, pero a los dos minutos, en la primera llegada de Torremolinos a las inmediaciones de Fernando anotaba el primer gol, una recuperación en la zona de creación amarilla que los locales transformaron en el primer tanto de la tarde. No se amilanó el cuadro de Javier Roca y aceleró el ritmo por momentos, teniendo sus mejores minutos y mereciendo empatar pronto.

El balón parado provocaba situaciones de mucho peligro en la portería de Torremolinos pero de nuevo faltaba esa pizca de suerte en la finalización para que el balón entrara. Pero el empate llegaría. Minuto 12 y Kike culminaba una buena jugada de estrategia desde la esquina para poner el uno a uno. El partido se igualaba en el marcador pero no en el juego, que seguía siendo de total dominio jiennense ante un equipo atrincherado atrás. Con el empate Torremolinos quería tener más el balón, pero no conseguía enlazar posesiones largas. A medida que el partido se acerca al descanso las ocasiones se reparten, aunque si los visitantes si tenían varias claras, los locales apenas inquietaban a Fernando. El minuto final fue un jarro de agua fría para los nuestros con el dos a uno en el marcador. A falta de 36 segundos, la tercera llegada relativamente clara de Torremolinos terminaba con un zurdazo cruzado y con poco ángulo que se cuela por la escuadra sorprendiendo al meta amarillo.

La segunda parte baja enteros. Torremolinos mantuvo su defensa numantina en media pista y el Jaén Paraíso Interior B buscó el empate, pero los minutos pasaron sin ocasiones que mencionar hasta el minuto 26, cuando una contra malagueña fue el tercer gol local en el partido, una táctica que le resultó perfecta al equipo de casa en el partido. Los árbitros por su parte comienzaron a cargar a nuestro filial de faltas, la mayoría inexistentes y con jugadores malagueños cayendo al suelo. Un arbitraje que dejó mucho que desear para la expedición amarilla, ya desde el calentamiento.

Superado el ecuador de este segundo periodo Aitor y Luisca tuvieron las mejores oportunidades para recortar diferencias, pero un acertado portero local las desbarató. Con seis minutos por jugarse, Javier Roca, lo intentaba de cinco. Puerma tuvo la mejor ocasión, pero mandaría el balón fuera cuando se encontraba a puerta vacía para rematar la superioridad. Con el cartón de cinco faltas sobre la mesa en el lado visitante, se vislumbraba que un lanzamiento de diez metros tenía que llegar, y sería en otra falta inexistente pitada a Puerma, un piscinazo que significaba la sexta: Manu solventó la situación parando el lanzamiento y manteniendo el partido abierto. Sin embargo el tres a dos tardó demasiado en llegar, limitando las opciones de puntuar en el partido. Fue a falta de 55 segundos, Puerma culmina en el segundo palo un buen pase de Aitor en una transición rápida. Los cincuenta y cinco segundos finales fueron de infarto: jugadores malagueños buscando una nueva falta y el Jaén Paraíso Interior B intentando recuperar el balón para atacar e intentar empatar el partido. Ni una cosa ni la otra sucedieron. Los nuestros tuvieron dos ataques más pero sin llegar a ser tiros francos a portería siquiera.

Tres puntos que se quedaron en tierras malagueñas. La próxima semana el filial amarillo jugará en la Salobreja el derbi provincial ante Mancha Real con el objetivo de romper esta racha negativa.

FICHA TÉCNICA

Cinco Inicial: Fernando, Antonio Pérez, Kike, Antonio González y Puerma. También participaron: Manu, Cristóbal, Lillo, Aitor, Joselillo, Karim, y Luisca.

Goles: 1-0 (2’) Torremolinos; 1-1 (12’) Kike; 2-1 (20’) Torremolinos; 3-1 (26’) Torremolinos; 3-2 (40’) Puerma