El contragolpe le basta a Peñíscola en Jaén

Jaén Paraíso Interior FS 2 – 3 Peñíscola Rehabmedic

Logró llevarse el Peñíscola los tres puntos de la Salobreja en un partido en el que los de Canillas aprovecharon sus ocasiones al contragolpe para vencer a un Jaén Paraíso Interior FS que lo intentó por todos los medios pero no tuvo el día de cara a portería.

Fue mejor el comienzo que tuvieron sobre la pista los amarillos que el de los valencianos, pero estos se pusieron por delante en el marcador aprovechando el primer error de los jienenses, una cesión en la que Dídac tocó dos veces el balón, para que Juan Emilio les adelantase. No merecían dicha ventaja los de Albert Canillas y a punto estuvo de arrebatársela Carlitos con un disparo que se estrelló en el palo cuando media Salobreja cantaba el gol.

Esteban también tuvo la suya en una buena salida de balón peñiscolana que terminó con un disparo al travesaño. Se escondieron las ocasiones y el juego se volvió excesivamente táctico. Pese a ello, la posesión era escandalosamente amarilla aunque las oportunidades de anotar tímidas e intermitentes. Fue clarísima sin embargo la que se fabricó Dani Martín en un contragolpe que de nuevo frustró el poste cuando el salmantino olía ya a nueva obra de arte en forma de tanto.

No podía quedar sin premio tanto esfuerzo y en una jugada combinativa de los amarillos, Boyis asistió a Martín al segundo palo para que este la pusiese en la escuadra con potencia. La madera está siendo una de la principales enemigas del Jaén Paraíso Interior FS y Brandi, en la siguiente jugada lo volvió a demostrar con un disparo lejano que bien podría haber sido el segundo. Chino también había avisado varias veces con la zurda y Molina tuvo que evitar, tirando de reflejos, que su disparo se convirtiese en algo más que un aviso.

No hubo tiempo para más en una primera parte que fue lenta y larga en el tiempo, y la segunda comenzó con los mismos tintes, aunque con un dominio aun más claro de los locales. Alan Brandi estuvo a punto de hacer estallar la Salobreja con una chilena que solo la punta de los dedos de Molina fue capaz de evitar. Siguieron las ocasiones para los jaeneros y el cancerbero del Peñíscola se consagrño como mejor jugador de los suyos, desviando poco después un nuevo disparo de Bingyoba.

El asedio era total y la Salobreja recibió a Dani Martín con una ovación que fue un presagio, ya que el salmantino no tardó en devolver el cariño. Lo hizo en forma de uno de esos goles que son su especialidad: recorte hacia dentro y definición a las redes sin contemplación alguna. Por desgracia para los amarillos, la fortuna estaba caprichosa y quiso que un tiro mordido de Orzáez se colase entre las piernas de Dídac para poner de nuevo las tablas en el luminoso.

No desanimó el tanto a los jienenses que siguieron intentándolo con ahínco. Molina tuvo que mantener a los suyos en el partido con una intervención providencia a disparo de Carlitos. Regalaron los trencillas la quinta falta en contra de Jaén a falta de ocho para el final pero no consiguieron sacar del encuentro a un Jaén Paraíso Interior FS que estaba mereciendo la victoria por intención, por elaboración y por el empuje de una afición que sabía que los tres puntos debían quedarse en casa.

Pero las cosas se pusieron realmente difíciles para los suyos ya que Terri en un contragolpe, y a dos minutos y medio para el final, hizo el tercero al contragolpe. Con el portero-jugador tuvieron numerosas ocasiones los de Dani Rodríguez pero Molina y la mala fortuna se conjuraron para que no acabase entrando ninguno de los envíos que habrían supuesto el empate.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Chino, Campoy y Alan Brandi. También jugaron Ángel Bingyoba, Wendell, Carlitos, Boyis, Dani Martín y Burrito.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Rubén Orzáez, Lucas Bolo, Juan Emilio y Terry. También jugaron Mauricinho, Míchel, Bagatini, Iván Rumbo y Esteban.

GOLES: Juan Emilio 3’ (0-1); Dani Martín 16’ (1-1); Dani Martín 28’ (2-1); Rubén Orzáez 30’ (2-2); Terry 38’ (2-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Boyis (22’), Wendell (24’) y Dani Martín (31’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Iván Rumbo (27’) y Bagatini (38’) de Peñíscola RehabMedic.