Resultados de la jornada de nuestras categorías base

Depor Jaén 0-4 Jaén Paraíso Interior Juvenil A

Gran comienzo de temporada para nuestro Juvenil A, que mantuvo la puerta a cero y endosó cuatro tanto a Depor Jaén.

Desde el comienzo el ataque solo tuvo un color aunque la defensa local conseguía frenar una y otra vez las internadas de los nuestros. Depor Jaén trataba de revertir la situación aunque el excesivo uso del balón aéreo no generó demasiado peligro a la meta defendida por Manu. Antes del descanso, llegaría el primer tanto del encuentro, que descuadró el planteamiento elegido por el técnico local.

Tras el tiempo de descanso, misma salida a la pista aunque esta vez con más huecos para buscar los goles que dieran la ventaja en el electrónico. Desde la pizarra técnica llegaría el segundo y tercer gol, ejecutando a la perfección dos jugadas en el saque de falta. Con el encuentro encarrilado, Jesús conectaría con Paco para definir a gol tras un giro ante su cierre. Primero tres puntos del encuentro.

Goles de Karim, Juan, Álex y Paco.

Jaén Paraíso Interior Juvenil B 3-2 Villanueva

Igualado encuentro el que disputó nuestro Juvenil B en casa ante un férreo Villanueva que no dejó escapar los puntos hasta el último suspiro con el gol de Alejandro.

Villanueva se presentaba en Jaén como uno de los claros favoritos en terminar la liga regular en los puestos altos de la tabla. Nuestro equipo, con tres bajas importantes, supo leer bien los tiempos desde el inicio. La presión alta de nuestros jugadores dificultaba la salida de balón de Villanueva, generando ocasiones cerca del área que finalmente no fueron aprovechadas. A pesar de ello los visitantes consiguieron conectar un gran gol en la segunda llegada que realizaban, provocando un nerviosismo que tuvo que ser calmado con un tiempo muerto. Con la mentalidad relajada llegaría dos mazazos de los nuestros para dar la vuelta al resultado. Alejandro desde fuera del área y Serrano de falta directa fueron los encargados de colocar el dos a uno antes del descanso.

En la segunda mitad el físico fue determinante para el devenir del encuentro. Villanueva se beneficiada en los lances y conseguían apoderarse de la posesión, consiguiendo llegar a la portería de un Jesús que se mantenía infranqueable hasta una jugada con poca fortuna que acabó en gol tras un rebote. El partido no perdió su compostura y Alejandro remató a gol a falta de unos segundos del final, desatando la alegría en el vestuario amarillo. Tres puntos importantes ante un potente Villanueva.

Goles de Alejandro (x2) y Serrano.

Jaén Paraíso Interior Cadete A 8-0 La Guardia

Contundente victoria del Cadete A para estrenarse en la liga regular que le vale para situarse en lo más alto de la clasificación.

Un encuentro sin mucho brillo a pesar del abultado del resultado en el que el juego individual se antepuso al colectivo. La Guardia no puso oposición en ningún sector del campo y es que sus jugadas eran interceptadas con facilidad por nuestra defensa. El marcador de la primera parte se quedó en tres a cero.

En la segunda parte el cambio de mentalidad sirvió para poner en práctica lo ensayado en las semanas previas, realizando largas transiciones que desbarataron el intento de defensa visitante. Con el ocho a cero terminó el encuentro.

Goles de Miguel (x3), Pablo (x2), Enrique, Juanma y Raúl.

Bailén 1-2 Jaén Paraíso Interior Cadete B

Debut con victoria el de nuestro Cadete B tras imponerse por un gol a dos en la pista de Bailén.

Desde el comienzo el dominio era de nuestro jugadores aunque se notaba los primeros nervios propios de un debut de temporada. Bailén trataba de defenderse ante las continuas llegadas amarillas que causaban peligro pero milagrosamente no se transformaban en gol. Ese tanto llegaría antes de la primera mitad por parte de Jose, aprovechando un rechace del meta en su propia área. Con la ventaja mínima se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue inmejorable ya que a los cinco minutos de juego se sumó un nuevo tanto al marcador gracias a una buena finalización de Cabrera. Bailén notó la obligación de dar un paso adelante y con ello consiguió acercarse en el marcador mediante una contra. Con los tres puntos en juego y a dos minutos del final, penalti en contra que detuvo nuestro meta para sellar la victoria en Bailén.

Goles de Jose y Cabrera.

Los Villares 0-14 Jaén Paraíso Interior Infantil A

Amplia victoria del Infantil A en su visita a la cancha de Los Villares. De principio a fin nuestros jugadores se mostraron muy seguros, imponiendo un buen nivel de competición.

Desde el primer minuto la actitud de nuestros chicos hacía presagiar un buen final de partido. La presión alta hizo mucho daño a Los Villares, que erraba en la salida del cuero y provocaban ocasiones claras que con una gran eficiencia se solventaron, llegando cero a seis al descanso.

En la segunda mitad el guión era muy similar. El equipo local apenas disponía de la posesión y eso resultó ser fatídico para sus intereses. Los goles llegaron con mucha facilidad acumulando hasta 14, que pudieron ser más de no ser por los cinco disparos ejecutados a la madera.

Jaén Paraíso Interior Infantil B 1-4 Begíjar

No pudo estrenarse positivamente nuestro Infantil B que cayó en casa ante Begíjar por uno a cuatro.

La primera parte resultaría ser la más igualada de las dos. En el comienzo, Begíjar supo posicionarse mejor sobre la pista, provocando numerosas pérdidas de nuestro equipo. Aún así las jugadas con nuestro pívot causaron algunas dudas en el rival. De una rápida contra llegaría el primer tanto de la primera mitad dando lugar seguidamente al segundo tanto que llegó tras una pérdida. Al descanso, cero a dos.

El segundo período siguió con la misma tónica y con el tercer tanto encajado de nuevo a la contra. Con tres goles de ventaja Begíjar se encontró cómodo buscando un juego directo con su pívot. Nuestro tanto llegaría tras una combinación entre Ibáñez y Pepe, que fue rápidamente rebajado con el cuarto tanto. Al final, uno a cuatro.

Gol de Pepe.

Jaén Paraíso Interior Alevín A 13-0 Bailén

Amplia victoria por trece goles a cero de nuestro Alevín B ante Bailén en el debut de la liga regular.

Con un pequeño retraso comenzó el encuentro provocado por falta de documentación del rival. La espera aumentó las ganas de los nuestros, provocando una salida en tromba para conseguir los tres puntos. Con la salida de Kakel y Ricardo el juego mejoró, dando paso a los primeros goles en el minuto 16 y 17, obra de Berja y Elías. Dos minutos más tarde sería Elías el asistente de Jose Torres para que pusiera el tercer tanto. Antes del descanso Jose Torres volvería a repetir como golear, haciendo el cuatro a cero antes del descanso.

La salida en la segunda parte fue aún mejor, insistiendo en largas combinaciones y genero ocasiones muy repetidamente. Ricardo estaba de dulce y alejaba a su equipo del marcador con cuatro tantos más. Álvaro, Kakel, Elías y Jose Torres cerrarían la goleada con los últimos cuatro goles.

Goles de Ricardo (x4), Jose Torres (x3), Elías (x3), Kakel, Álvaro Espinosa y Berja.

Jaén Paraíso Interior Alevín B 0-9 Úbeda Viva

Derrota abultada en el debut de nuestro Alevín B ante el Úbeda Viva.

La salida a la pista fue buena pero tras las primera ocasión la contra lanzada por Úbeda resultó ser el primer gol en contra. Los nervios estaban presentes en los nuevos debutantes aunque por momentos desaparecían con acciones propias de veteranos. Antes del descanso, Úbeda sumaría dos goles más en jugadas puntuales.

En la segunda mitad la actitud volvió a resurgir dando paso a ocho minutos muy completos que fueron frenados con dos goles del rival en un minuto. Las rotaciones comenzaron a ser más rápidas, haciendo que nuestros pequeños sigan cogiendo minutos de experiencia. Al final, cero a nueve.

Jaén Paraíso Interior Benjamín A 4-5 Maristas

Apasionante primera jornada de nuestros jugadores más pequeños, luchando hasta el final un encuentro que Maristas parecía tener controlado.

Salida con énfasis de nuestro equipo ante un rival en el que siempre asegurar un partido igualado. Maristas depositó su peso en dos jugadores que prácticamente solo pusieron a su equipo con tres goles de ventaja en el minuto 15. Tras el tiempo muerto solicitado, los nuestros conectaron buenos minutos que sirvieron para anotar el primero, obra de Ángel. Justo antes del descanso Maristas colocaría el cuarto tanto.

La segunda parte comenzó siendo un auténtico asedio de los nuestros. Fabio generaría una buena oportunidad pero a la contra Maristas lograría sumar el quinto gol. A partir de ahí la garra de los nuestros consiguieron doblegar la situación, sabiendo aguantar el ataque rival y consiguiendo poner el cuatro a cinco a falta de tres minutos. En los últimos compases las ocasiones ponían el “uy” en la boca de los espectadores pero el marcador no se movería.

Goles de Ángel, Felipe González y Fabio.