Con contundencia a cuartos de final

Gran Canaria FS 2-6 Jaén Paraíso Interior FS

Nuestro equipo selló el pase a los cuartos de final de la Copa de SM el Rey tras imponerse por dos goles a seis ante el conjunto del Gran Canaria FS. Desde un primer momento, los amarillos se mostraron muy contundentes logrando el primer tanto del partido, que sería reducido rápidamente. Un parcial de cinco goles terminó decantando la clasificación para la siguiente ronda.

Comenzaron los octavos de final de Copa del Rey en un Centro Insular de Deportes que presentó una entrada baja. Los de Daniel Rodríguez, motivados por el objetivo de conseguir una buena actuación en esta presente Copa, salieron con una alta intensidad. Pronto se vería reflejado en el marcador y es que Boyis convertiría un libre directo que provocó Campoy cerca del área defendida por Igor.

Los locales no se vieron impresionados por la previsible salida en tromba de los jienenses y continuaron esperando a Jaén a media pista. Fruto de ello llegaría el empate: robo en la medular que concluiría con el remate a la red de Raúl Canto. El uno a uno el marcador no reflejaba la realidad del partido aunque el conjunto canario aguantaba con firmeza las contínuas llegadas amarillas.

No sería hasta el minuto ocho cuando se desataría la apisonadora del Jaén Paraíso Interior FS. La primera rotación ocupaba la pista, volviendo a proporcionar al balón una velocidad extra como al inicio del choque. Burrito sería el desiquilibrante y desde la derecha conseguía conectar con Alan Brandi, para que el argentino anotase de una forma poco ortodoxa. Entre la espuela y la cadera, el balón fue rebotado hasta adentrarse con pausa en el interior de la portería local. Los minutos posteriores llevaron el nombre de los jienense y es que hasta en tres ocasiones, la madera evitó una goleada mucho mayor.

Con la ventaja de Jaén, el partido no generaba demasiadas ocasiones. La jugadas largas de los nuestros se sudecían y Gran Canaria tan solo esperaba a encontrar su oportunidad para salir corriendo a la contra. A punto estuvieron de volver a empatar pero el poste lo evitaría tras la parada de Imanol a tiro de Harnish. Los últimos compases de la segunda mitad llegaban pero aún quedaría tiempo para el tanto de Burrito. Alan Brandi, desde la derecha, se hizo sitio y combinó con Burrito, que de primeras anotó ante un Igor batido en la línea de su portería. Con el claro marcador de uno a tres y con unas sensaciones positivas el encuentro llegó al tiempo de descanso.

Si la salida a la pista en la primera parte fue buena, la segunda fue inmejorable. Tan solo hicieron falta diez segundos para que Ángel Bingyoba robara el balón y rematase a gol. El esférico no llegaba con fuerza pero el choque en un rival terminó por molestar al recién incorporado Yeray. La ventaja comenzaba a ser insalvable para un Gran Canaria que no cesaba en el intento pero que una y otra vez se enfrentaban a un muro muy bien contruido.

La puntilla al encuentro llegaría en un período de dos minutos exactos con el protagonismo de la pareja Campoy-Burrito. El malagueño sería el primero en anotar, aprovechando una parelela por la derecha que el catalán le dejó al gusto. Un toque con su pierna buena fue suficiente para superar la salida de Yeray. Tres jugadas después los papeles se intercambiarían. Burrito pidió la pelota por la izquierda y tras zafarse de dos rivales, le cedió el cuero a Campoy para que rematara a gol a placer.

Con la ventaja de cinco tantos, la relajación comenzó a ser evidente. El conjunto canario no lo aprovecharía en su totatilidad aunque si conseguirían anotar el segundo tanto. Un muy gol el que marcaría Juanillo tras rematar una picada que realizacó ante la salida de Imanol. Los últimos diez minutos se consumieron con rapidez, volviendo a mostrar a un Jaén Paraíso Interior FS atento que no dejó que Gran Canaria FS tuviera alguna oportunidad para engacharse al encuentro. Con el definitivo dos a seis se cerró el pase a cuartos.

Fotografías de Iván Molina.

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria FS: Igor, Acaymo, Nacho Gil, Raúl Canto e Iván. También jugaron Saúl, Maichel, Juanillo, Nacho Gil, Gonfaus, Harnish, Aythami y Yeray.

Jaén Paraíso Interior FS: Imanol, Boyis, Campoy, Chino y Ángel Bingyoba. También jugaron Carlitos, Giasson, Alan Brandi, Burrito, Aitor y Dani Martín.

GOLES: Boyis 2’ (0-1); Raúl Canto 4’ (1-1); Alan Brandi 8’ (1-2); Burrito 16’ (1-3); Ángel Bingyoba 21’ (1-4); Burrito 24’ (1-5); Campoy 26’ (1-6); Juanillo 31’ (2-6).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Campoy (8’) de Jaén Paraíso Interior FS.