Victoria ante un aguerrido O Parrulo

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 2 O Parrulo Ferrol FS

Hubo que sufrir de lo lindo pero se consiguió el objetivo de hacer que los tres puntos se quedaran en casa. Victoria de mucho mérito la que consiguió ayer nuestro equipo ante un O Parrulo Ferrol que demostró en Jaén que esta temporada va a ser un hueso muy duro de roer.

Tuvo un comienzo templado el partido. Los primeros cinco minutos del mismo transcurrieron sin muchas acciones que rompiesen la monotonía que se crea cuando dos equipos se estudian mutuamente. Tímidos disparos de Giasson y Ángel Bingyoba se convirtieron en los primeros acercamientos a laguna de las dos porterías pero Brais no tuvo sobresaltos en el primer tramo de encuentro. No tardaron en desvelar su plan los gallegos, y este no fue otro que el de aguantar en media pista, bien recogidos atrás, para conseguir al contragolpe tener su oportunidad.

Conforme fueron transcurriendo los minutos fue creciendo el dominio amarillo hasta que el choque se convirtió en un monólogo jienense. No extrañó a nadie que el inaugurarse el marcador, en el ecuador del primer tiempo, fuese Boyis con un zapatazo a la cepa del poste. Claro que no duró mucho la alegría ya que O Parrulo no cambió en nada su planteamiento y este le salió a la perfección. Encontraron un contragolpe los ‘patos’ e Iñigo devolvió el empate al luminoso solo dos minutos después de que su equipo hubiese encajado.

Se animó el partido y Chino tuvo la suya justo después con un zapatazo ante el que se hizo grande Brais. Se había roto el choque y lo aprovechó Iñigo para, esta vez en una falta sacada al segundo palo, hacer el segundo para los suyos. Podría haber empatado si la pareja arbitral se hubiese atrevido a pitar el clamoroso penalti que sufrió Alan a tres minutos del final del primer tiempo, pero decidieron obviarlo y siguió la mínima ventaja para los gallegos.

Se fue así el choque al descanso porque un pie salvador de Brais lo consintió, cuando Dani Martín parecía haber encontrado el resquicio para hacer el empate. Del vestuario regresó el Jaén Paraíso Interior FS volvió con la idea de añadir gol al buen partido que estaba haciendo. Lo intentaron sin éxito Bingyoba y Chino pero las sensaciones indicaban un Jaén en crecimiento. Fue de justicia que Bingyoba hiciese ese gol que tanto se llevaba buscando y que hizo explotar a una Salobreja que, además de convertirse en Trending Topic en Twitter durante el partido, volvió a llenarse hasta la bandera.

Dani Martín tuvo el tercero en sus zapatillas en una jugada por la izquierda de esas especialidad de la casa. Era irrefrenable el aluvión jienense que ahora si se veía recompensado con goles. A falta de diez para el final, Boyis encontró hueco por el centro en la frontal del área y sacó el rifle para hacer el tercero. Los tantos dieron a Jaén la traquilidad necesaria para hilvanar con precisión sus jugadas y eso derivó en un apabullante control del partido ahora acompañado de peligro.

A falta de tres y medio para el final, Ríos decidió que había llegado el momento del portero-jugador. Lo hicieron con oficio y buen hacer los gallegos pero resistieron como jabatos los jugadores de Dani Rodríguez para cumplir con la obligación de ganar otra vez en casa.

FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Mauricio y Ángel Bingyoba. También jugaron Alan Brandi, Giasson, Campoy, Carlitos, Dani Martín y Wendell.

O Parrulo Ferrol FS: Brais, Dani Montes, Jacobo, Íñigo y Diego Núñez. También jugaron Miguel, Cristian Rubio, Isma, Raya y Rubi.

GOLES: Boyis 11’ (1-0); Íñigo 13’ (1-1); Íñigo 15’ (1-2); Ángel Bingyoba 28’ (2-2); Boyis 31’ (3-2);

AMONESTACIONES: Los colegiados valencianos amonestaron a Alan Brandi (17’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Jacobo (35’) y Raya (35’) de O Parrulo Ferrol FS.