Lanzados al inicio de la liga

Real Betis Futsal 0-7 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS confirmó su gran momento de forma al derrotar por cero a siete al Real Betis Futsal en Amate. De principio a fin el juego amarillo fue el predominante sobre el parqué demostrando una gran solidez defensiva a la vez que un gran acierto de cara a gol. Los jienenses llegan lanzados a la liga.

El conjunto amarillo saltó al parqué del Amate como un auténtico tifón. Apenas habían transcurrido 20 segundos de encuentro cuando se sumó el primer tanto al electrónico. Dídac jugó en largo obligando la salida precipitada de Varela. Campoy recogió el rechace en media pista pero su chut lo repelía el larguero, dando origen al salto imponente de Alan Brandi con el que conectaría un cabezazo que se coló en la portería ante un superado Éric Pérez.

Con el primer objetivo conseguido, el planteamiento de Daniel Rodríguez comenzó a encarrilarse. Las posesiones eran largas y frustraban a un Real Betis Futsal que intentaba presionar de formar ordenada en campo rival. Pasados los primeros cinco minutos llegó el primer acercamiento blanquiverde que fue repelido con una gran intervención de Dídac Plana. Raúl encontró hueco y con su zurda envió un colocado chut a la escuadra que el catalán mandó a córner tras “volar”.

Proseguía el juego y las rápidas triangulaciones de los nuestros comenzaban a hacer mella en la escuadra bética dando paso a los mejores minutos del Jaén Paraíso Interior FS. Hasta en dos ocasiones se escuchó el “uy” en las gradas de Amate cuando Varela evitó con dos intervenciones sendos tantos de Giasson. La primera desde el suelo y la segunda tras un saque de esquina que sacó a bocajarro desde la línea de meta.

Restaban cinco minutos para el final de la primera parte y el partido estaba a punto de acoger un arreón de juego y efectividad amarilla. Dani Martín cayó a banda derecha y tras levantar la cabeza captó con velocidad la internada de Chino por el centro, que tras orientarla a su derecha batió por bajo a Varela. Medio minuto más tarde llegaría el tercer tanto. Chino jugó el saque de esquina al segundo palo donde estaba esperando la diestra de Boyis, que conectó un potente chut que hizo inútil el toque de Varela. El Amate se preparaba para el tiempo de descanso aunque aún daría tiempo para otro gol más. La posesión se alargó hasta los casi dos minutos, momento en el que Dani Martín volvió a encontrar a Chino, esta vez por arriba. El albaceteño controló sin oposición y remató para sellar su doblete particular.

Concluidos los diez minutos de descanso el juego se reanudó. El guión del encuentro no cambió y sobre el parqué volvió a presentar 20 minutos de superioridad amarilla aunque con más matices ofensivos del Real Betis Futsal. El reloj parecía correr más rápido de lo normal y es que las rápidas transiciones de ambos equipos hacían que el balón apenas saliera del rectángulo de juego.

Las sensaciones para el cuadro amarillos eran buenas, tanto en defensa como en ataque. Raúl Jiménez sustituyó a Varela y con dos buenas manos mantuvo la distancia a cuatro goles. Por desgracia el meta bético tuvo que abandonar el encuentro tras un fortuito choque en una internada de Dani Martín. Llegaron los cinco minutos finales y Daniel Rodríguez quiso poner en práctica el juego de cinco con Chino como portero-jugador. Dos jugadas fueron suficientes para que, primero Alan Brandi y segundo Dani Martín, aumentaran el resultado hasta el definitivo cero a siete.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Varela, Bermusell, Ivi, David López y Éric; Dani Bernardo, Pedro, Raúl, Cornejo, Negro y Raúl Jiménez.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Alan Brandi, Chino, Campoy y Giasson; Boyis, Burrito, Dani Martín, Carlitos, Víctor Montes y Aitor.

GOLES: Alan Brandi 1’ (0-1); Chino 15’ (0-2); Boyis 16’ (0-3); Chino 18’ (0-4); Campoy 35’ (0-5); Alan Brandi 36’ (0-6); Dani Martín 37’ (0-7).