Se escaparon las semifinales

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 5 Magna Gurpea

El Jaén Paraíso Interior FS luchó hasta el final por conseguir un histórico pase a semifinales pero un efectivo Magna acabó llevándose la clasificación. Volvió a ser injusto el fútbol sala con el que más propuso.

Arrancó el partido como si no se hubiese detenido el del viernes. Derroche de intensidad entre dos equipos que trataron de sacar el máximo rendimiento a las ocasiones que no tardaron en aparecer. Dídac tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante Martil y en defensa los navarros sufrieron con Jaén que salió a morder desde el principio. Asier también hizo gala de sus reflejos en los primeros minutos con un pie salvador ante el zurdazo de Mauricinho.

Saltaban chispas en cada acción y también lo hicieron del poste de la portería jienense a tiro de Saldise. Tuvieron toda la fortuna del mundo los navarros a continuación ya que inauguraron el marcador con un saque de banda, en el que Eseverri anotó de rebote y, para más inri, cuando el tiempo ya había expirado. Pero hubo justicia en la siguiente jugada. La impartió Solano con un disparo de falta que fue directo a la cepa del poste izquierdo de la meta custodiada por Asier.

Para mayor desgracia de los de Pamplona, estos hicieron la quinta falta cuando aun restaba once minutos de primera mitad. Siguió el empuje jienense y Boyis probó fortuna con un disparo que susurró al oído del larguero antes de marcharse fuera. Chino también tuvo la suya en el segundo palo pero pecó de generoso y asistió a un Boyis que no esperaba esa pelota.

Se tranquilizó entonces algo más el ritmo del partido con ausencia de ocasiones aunque si con dos equipos haciendo un desgaste físico importante. Digna de mención fue la carrera que hizo Mauricio para acompañar a Solano y quedarse solo ante Asier. Definió bien el brasileño pero el palo repelió su envío. Mauricinho enganchó poco después una volea en el segundo palo pero los verdes aguantaban bien en defensa pese a estar siendo claramente superados en cuanto a juego.

Al igual que en el partido del viernes los navarros tuvieron la mayor efectividad posible. Usín aprovechó un chontragolpe para anotar en el segundo palo. Habría respondido Jaén en la siguiente jugada si los colegiados se hubiesen atrevido a pitar el penalti que recibió Dani Martín. No hubo pena máxima el encuentro se marchó a vestuarios con la mínima ventaja en favor del cuadro visitante.

El comienzo de la segunda mitad mostró a un Jaén Paraíso Interior FS que, como en toda la eliminatoria, llevó el peso del partido y propuso buen fútbol sala. Y de nuevo el Magna volvió a mostrar su lado más certero de cara a puerta: jugada de estrategia a raíz de una falta inventada por los colegiados que terminó terminó en gol de Eric Martel en el segundo palo. En el mismo sitio recortó distancias Chino tirando de la pizarra de Dani Rodríguez.

La Salobreja rugió como nunca espoleando a su equipo para tratar de conseguir una nueva histórica machada. Fue clave el apoyo de la afición para que Javi Alonso acabase haciendo el empate justo después tras una elaborada jugada jienense. Pareció por el ambiente que explotaba Jaén. Trató el cuadro amarillo de rentabilizar este empuje y los siguientes minutos fueron un monólogo jienense en toda regla.

Se repusieron sin recibir más goles los navarros y la balanza volvió a quedar equilibrada al milímetro. Chino trató de desestabilizarla con un zurdazo ante el que respondió bien Asier evitando un tanto que Jaén merecía plenamente. Mauricinho lo tuvo en sus zapatillas a bocajarro en un córner pero el balón, caprichoso de él, se marchó alto.

Asier tuvo que salvar a los suyos cuando el encuentro llegaba a su tramo final en un disparo de Dani Martín casi a bocajarro y fue entonces cuando Magna volvió a encontrarse con un gol. Yoshikawa aprovechó un mal despeje para plantarse en el mano a mano ante Dídac y anotar. La mala fortuna confabuló contra Jaén porque Dani Martín pudo anotar a cuatro para el final pero el larguero impidió que el balón acabase entrando por la escuadra. Mauricio también tuvo la suya pero se marchó alto su disparo en saque de esquina.

Sacó Dani Rodríguez el portero-jugador a falta de tres minutos pero Martil cazó la primera que tuvo desde su campo y aumentó la renta de nuevo a dos goles. Se dejaron hasta la última gota de sudor jugadores y afición pero la distancia ya fue insalvable con el poco tiempo que restaba y con una suerte que fue esquiva durante toda la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Chino y Mauricinho; Víctor Montes, Solano, Javi Alonso, Fabián, Dani Martín y José López.

Magna Gurpea: Asier, Saldise, Eseverri, Usín y Araça; Eric Martel, Yoshiwaka, Araça, Víctor y Alvarito.

GOLES: Eseverri 8’ (0-1); Solano 9’ (1-1); Usín 20’ (1-2); Eric Martel 24’ (1-3); Chino 25’ (2-3); Javi Alonso 26’ (3-3); Araça 35’ (3-4); Martil 38’ (3-5).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Dídac (8’), Mauricinho (10’), Dani Martín (20’), Boyis (24’) y José López (36’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Araça (10’) de Magna Gurpea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al tercer partido de los cuartos de final de los play off por el título que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Magna Gurpea con resultado de tres a cinco. La Salobreja registró un lleno absoluto.