Nuestro Cadete A consigue el subcampeonato de Andalucía

Nuestro Cadete A disputó el pasado fin de semana el campeonato de Andalucía en Pozoblanco, Córdoba. Los nuestros quedaron encuadrados en el grupo B junto a Alhendin, Adecor y Castro del Río, donde gracias a una gran victoria en el tercer partido se ganaron su puesto en la final. En el partido decisivo por el título el ganador fue Mutrayil, venciendo a nuestro Cadete A en la tanda de penaltis. ¡Estamos orgullos de vosotros!

Primer partido – Copa de Andalucía | Futsal Alhendin 2-2 Jaén Paraíso Interior FS Cadete A

El viernes fue el turno para el debut de nuestro Cadete A en la competición ante el Futsal Alhendin. El encuentro destacó por su igualdad, que también se vio reflejada en el resultado final.

Comenzó el partido con nuestro equipo bien plantado en media pista. Las combinaciones eran precisas y ambos conjuntos demostraban tener muchas ganas de abrir el marcador. Sería Alhendin quién lo consiguiera mediante un lanzamiento directo a balón parado. La reacción no se hizo de esperar cuando un minuto después Jona empató tras una asistencia de Nono. Seguía el crono avanzando, dando paso a uno de los goles del torneo. Nono salvó bajo palos y nuestro meta, Jesús, lanzó directamente desde nuestra área, siendo el uno a dos favorable. La dinámica comenzaba a ser positiva y las ocasiones eran constantes. Jesús volvería a ser el protagonista deteniendo un doble penalti pero en la siguiente jugada llegaría el empate. Con el resultado de dos a dos se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con más intensidad y los nuestros comenzaban a inquietar al rival a través de un juego ofensivo. El poste evitó el tercer gol. Fruto de los nervios, los conjuntos se cargaron de faltas, llegando a jugar con un jugador menos ambos. Una vez salvada la inferioridad y a poco del final, una contra pudo cambiar el resultado, que finalmente se quedó en el empate a dos.

Segundo partido – Copa de Andalucía | Jaén Paraíso Interior FS Cadete A 4-4 Vitalvet Adecor

Tras conseguir el primer punto en la primera jornada el segundo choque se preveía decisivo, ya que una victoria de los nuestros dejaba muy favorable la clasificación a la final. Adecor consiguió anotar un parcial de cero a tres para firmar el segundo empate.

Con un partido ya de experiencia en el torneo, nuestro equipo salió a la pista de Pozoblanco con una visible tranquilidad. De nuevo, la estrategia dispuesta por Fermín y Romer animaba al equipo a salir al ataque a través de una intensa defensa. Sin embargo en el minuto ocho Adecor conseguiría adelantarse. Fue tan solo un espejismo y es que cuatro minutos más tarde el marcador volvía a estar igualado con el gol de Diego. El juego se volvió a igualar pero nuestra presencia en la pista rival era más constante. A cinco minutos del descanso, nuestros jugadores pusieron la directa con dos goles obra de Álvaro y Antonio.

La segunda mitad seguiría con el mismo transcurso y pronto la distancia aumentaría por un gol más. A los cinco minutos, buena jugada en ataque que remataría Carlos Ramón a gol. Adecor no encontraba la reacción y es que nuestros chavales pudieron anotar más tantos. Los goles se estancaban y Adecor conseguiría meterse en el encuentro con dos goles. Aguantando el resultado, los cordobeses se lanzaron al ataque, consiguiendo el empate definitivo en el último minuto.

Tercer partido – Copa de Andalucía | CD Castro del Río 2-10 Jaén Paraíso Interior FS Cadete A

Con dos empates en el casillero, la única opción para pasar a la final era vencer y esperar el resultado del enfrentamiento directo entre Adecor y Alhendin. Con el empate de estos últimos y con nuestra victoria, el Cadete A se clasificaba para la gran final.

Desde el inicio del encuentro, las intenciones de nuestro equipo eran muy claras: abrir distancia pronto. Así fue y es que en el minuto dos el resultado ya era el de cero a dos. Como si de una apisonadora se tratase nuestros jugadores estaban practicando un gran fútbol sala que hacía totalmente nulo el esfuerzo de Castro del Río. Al descanso la diferencia era de cinco goles.

La segunda mitad fue idéntica a la primera. Castro del Río se agarraba a su gol conseguido en la primera mitad pero muy rápido se volverían a distanciar, hasta el uno a nueve. En los últimos minutos el partido tomó un pausa, dejando el marcador en el dos a diez que sellaba el pase merecido a la gran final.

Final – Copa de Andalucía | AD Mutrayil 2-2 Jaén Paraíso Interior FS Cadete A

Sin conocer la derrota, nuestro Cadete A llegaba a la final ante un consistente AD Mutrayil con seis puntos. Durante el transcurso del encuentro los nuestros se mostraron más enchufados aunque de nuevo se dejó escapar una ventaja favorable. En la tanda de penaltis, Mutrayil consiguió el campeonato.

A la misma hora en la que el primer equipo jugaba el tercer encuentro ante Magna Gurpea, nuestro Cadete A se plantaba sobre la pista de Pozoblanco para disputar la final del Campeonato de Andalucía Cadete. Las gradas tenían un muy buen aspecto, siendo el amarillos el color predominante. La final avanzaba en el cronómetro y como sucediera en el tercer encuentro, el encargado de abrir la lata fue nuestro equipo, obra de Serrano. El cero a uno no modificó las variantes y ambos conjuntos demostraron el por qué se encontraban allí. Mucha intensidad y lucha combinada con un fútbol sala muy bien creado. Con el la ventaja de un gol se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, de nuevo buenas noticias para los nuestros. Cinco minutos después de la reanudación, Jesús volvería a ver puerta haciendo bueno el esfuerzo ofensivo. Mutrayil no lanzó la toalla y se sumó al ataque con las claras intenciones de recuperar la ventaja. A través de una falta peligrosa llegaría el primero, y poco después el gol del empate. Con el dos a dos, Álvaro fue expulsado y sus compañeros aguantaron heroicamente la desventaja. Con el tiempo cumplido, los penaltis decidirían al ganador.

Comenzaría lanzando Mutrayil consiguiendo el gol. Jesús respondería con el respectivo gol. El segundo penalti también fue transformado por Mutrayil pero no por nosotros. En el decisivo se sentenció la final favorable a los granadinos.