Épico empate en Zaragoza

El Jaén Paraíso Interior FS recurrió a lo épico del fútbol sala para llevarse un importantísimo punto del Siglo XXI. A falta de 18 segundos consiguieron empatar los de Dani Rodríguez un partido que se les puso muy cuesta arriba en el tramo final.

Y es que la cosa no empezó nada mal para los amarillos. Los jienenses dominaba el juego en todas sus facetas en los primeros compases aunque aguantaba bien de momento la defensa zonal de los zaragozanos. Nada pudo hacer el sistema táctico de los maños para evitar que, en una jugada de estrategia, Boyis reventase un balón con el que no consiguió hacerse Iván Bernad. Chino estuvo rapidísimo para meter el pie e inaugurar el marcador.

No pintaba mal la cosa para los jaeneros pero el Ríos Renovables Zaragoza dejaba ver en rápidas contras y jugadas a balón para lo duro que trabajan durante la semana. Desaparecieron las ocasiones de gol y, por desgracia para los de la capital del Santo Reino, la siguiente que hubo fue la del tanto local. No había peligro aparente en una acción de Richi Felipe por la izquierda pero la mala fortuna se cebó con Mauricio que se resbaló dejando a Richi frente a Dani Cabezón que no pudo impedir el gol de la igualada.

Pudo responder el Jaén Paraíso Interior FS en la jugada inmediatamente posterior pero el larguero no quiso que Chino hiciese un doblete en el primer tiempo. Se volvió a oscurecer el juego entonces enfrascado el peligro entre dos sistemas tácticos que por trabajados eran efectivos. Se llegó en empate al descanso pero lo mejor para el espectador estaba aun por llegar.

La segunda mitad empezó con un ritmo más alto y con ambos equipos intentando hacer un juego más vertical y peligroso. Entró Dídac en portería y a los pocos minutos llegó una de las acciones clave del encuentro: Murga vio la tarjeta roja en una acción con Retamar. Defendió bien el Jaén Paraíso Interior FS la inferioridad pero a, cuando ya apenas quedaban segundo para que volviese el jugador excluido, Jorge Santos acabó haciendo valer la superioridad para poner en ventaja a los suyos por primera vez en el partido.

Por fortuna para los amarillos no tardó en responder Víctor Montes. Fue bueno el balón que le puso Dídac a Mauricinho, mejor el pase del brasileño al jienense y certera la definición de este último. No paró el carrusel de ocasiones y los porteros empezaron a acaparar protagonismo. Una lástima que Dídac no pudiese atajar el tiro ajustado que hizo con la zurda Adri Ortego para hacer el tercero.

Empezaron entonces a volar los minutos en el luminoso y llegó el momento de arriesgar con el portero-jugador. No le pudo salir mejor a a Dani Rodríguez ya que en la primera jugada de estrategia en superioridad, Chino remataba en el corazón del área para volver a empatar.

Se apuntó entonces a la marcha el cuadro aragonés sacando también el portero-jugador y obteniendo también el mismo resultado. Adri Ortego culminaba una jugada elaborada para poner lo que parecía la sentencia al partido. Lo habría sido de no ser por el tesón y el buen hacer de los amarillos que no pararon de insistir. Parecía que no quedaba tiempo para más pero, a falta de 18 segundos para el final, apareció la luz. Se marchó Mauricio por el centro aprovechando un fallo defensivo local. La puso a la esquina derecha para Solano y este al segundo palo donde apareció Maurcinho para reventar el balón y de alegría a los aficionados jienenses. Lo épico sabe mejor.