El Jaén Paraíso Interior FS saca un importante punto en Palma

Palma Futsal 0 – 0 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió arrancar un punto importantísimo de una de las canchas más difíciles de España: la de Palma de Mallorca. No hubo goles pero sí intensidad a raudales en un choque vital para ambos equipos que se acabó saldando con unas tablas.

La primera parte salió más bien sosa y eso que los primeros minutos tuvieron ocasiones. No hubo un claro dominador del juego aunque si pudo verse a dos equipos que buscaron sin cortarse la portería contraria. Los jienenses parecían acercarse con más peligro a los dominios de un Barrón que fue salvador por ocasión doble. Detuvo dos manos a mano prácticamente consecutivos el cancerbero de los marllorquines, el segundo de ellos cuando parecía que el balón picado de Mauricio acabaría en la red.

No llegó el tanto jienense en esos dos primeros intentos y tampoco lo hizo en el primero que presentaron los insulares. Llegó en un contragolpe que montaron Tomaz y Vadillo y en el que Dídac demostró que el Jaén Paraíso Interior FS también tiene buen portero. Se estancó entonces el fútbol sala y las ocasiones cayeron a cuentagotas en medio de un juego trabado y en el que las jugadas a balón parado parecían la única vía para alcanzar la portería rival.

Viendo la dificultad para sacar el balón jugado, ambos equipos optaron por alternar las jugadas hilvanadas con el juego directo desde portería. En esa faceta se mostró acertado Dídac Plana que encontró, sobre todo en Solano, aliados en los pivots para generar peligro. Solano fue el que más cerca estuvo del tanto cuando logró marcharse por la derecha con una rapidísima bicicleta seguida de un disparo de puntera aun más rápido que solo los increíbles reflejos de Barrón consiguieron evitar. Entró en bonus el Palma, pero al descanso el marcador fue de cero a cero.

La segunda mitad se pudo ver a un conjunto local algo más atrevido que quiso el balón pero que se encontró con un sistema táctico defensivo jienenses que aguantó a las mil maravillas. A pesar de que la pelota estuvo mayor tiempo en dominio del cuadra blanquiverde, lo cierto es que el peligro en la pista lo puso Jaén. Dani Martín fue el más activo de los de Dani Rodríguez en esta faceta y tuvo dos ocasiones inmejorables para ver portería.

En la primera de ellas, después de ceder un balón de espuela a Fabián, el madrileño se la devolvió pero Martín no adivinó sus intenciones y no pudo rematar con claridad. La segunda de ellas se la fabricó él solo marchándose de dos futbolistas y quedando en un mano a mano. La estrelló en el poste el salmantino en cuando ya había quien cantaba un gol que no llegó.

La intensidad marcó todo el segundo tiempo en el que los baleares encontraron sus opciones a través de disparos lejanos ante los que se hizo grande Dídac Plana, en otra sensacional actuación. Los minutos finales fueron de infarto e incluso el Palma llegó a arriesgar con el portero y a punto estuvo de salirle bien con un disparo de Eloy Rojas. También pudo el Jaén Paraíso Interior FS sentenciar en varias jugadas de estrategia de las que dispuso en los minutos finales, pero la suerte ya había designado un cero a cero.