Al Jaén Paraíso Interior FS se le escapan dos puntos en el último suspiro

Santiago Futsal 3 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

No pudo llegar la primera victoria del Jaén Paraíso Interior FS en el Fontes do Sar. Los hombres de Dani Rodríguez se adelantaron por cero a tres al Santiago Futsal pero los gallegos sacaron el máximo rédito al portero-jugador para acabarse llevando un punto.

Desde el primer minuto pudo verse un Jaén Paraíso Interior FS que no fue a tierras gallegas a especular. Con la portería en la mente desde los primeros instantes, los hombres de Dani Rodríguez pusieron a prueba a un Chema Mella que respondió bien a los primeros envíos que desde la media distancia hicieron tanto Chino como Boyis. El juego fue pausado en los intereses de los jienenses que supieron amasar bien las jugadas para que acabasen teniendo peligro.

Mauricinho lo encontró por su cuenta marchándose de su par y encontrando por el centro un pasillo inmejorable para disparar. Salió bien a tapar mella y parecía seguir latente la maldición de cara a puerta de los amarillos (que jugaron en el Fontes do Sar de negro). Más aun cuando las ocasiones se siguieron sucediendo sin que apareciesen los goles. La conexión de Dídac con los pivots fue fruto de muchas de ellas.

El portero catalán del Jaén Paraíso Interior FS encontró primero el pecho de Mauricinho que tiró de volea para exigir lo mejor de Chema Mella y posteriormente fue Solano el que no pudo aprovechar un nuevo envío de su portero, que esta vez no había llegado a atrapar el arquero local, pero acabó marchándose algo desviado. Siguió el goteo de acciones ofensivas y mientras los lagartos que llegaron al bonus de faltas cometidas y tuvieron que defender, con éxito, más de diez minutos sin cometer falta alguna.

Toda parecía indicar que el partido se iría con el marcador inicial al descanso pero en apenas 20 segundos sacaron toda su efectividad a relucir los jienenses. El primero de ellos en conseguirlo fue Mauricinho, quien consiguió enganchar una potentísima volea en un saque de esquina que acabó en el fondo de la red local. En la jugada inmediatamente posterior fue Dani Martín el que logró hacer tanto. Lo consiguió asistido con la testa por Boyis, que salió hasta el centro del campo a tapar un contragolpe, y aprovechando la media salida de Chema que nada pudo hacer cuando la peinó el salmantino.

Ya en el segundo acto pudo verse que la tónica del encuentro no tenía tintes de ir a cambiar. Los de Dani Rodríguez apretaban en la presión y en numerosas ocasiones consiguieron robar arriba. Boyis en una de esas acciones consiguió hacerse con un rebote y acabó asistiendo a Campoy que hizo el tercero que parecía definitivo pero no fue así. La amplia desventaja de los suyos hizo que Santi Valladares decidiese poner en práctica el portero-jugador a falta de más de once minutos para el final y el riesgo le acabó mereciendo la pena.

Primero fue Álex Diz, quien llevaba la camiseta roja de portero, el que consiguió con la puntera batir a Dídac Plana. Nada más sacar de centro, Chino podría haber puesto la sentencia al encuentro al plantarse solo ante Chema Mella, pero el palo repelió el esférico como mal presagio de lo que estaba por venir. Catela fue el director de orquesta en un juego de cinco de los gallegos que trajo como resultado dos tantos más: el primero de Antonio Diz y el segundo de Armando faltando solo 30 segundo para el fina del partido.

No quedó tiempo de reacción por tanto para un Jaén Paraíso Interior FS que mereció mucho más de lo que se acabó llevando de tierras gallegas y que acabó pagando esa pizca de efectividad que termina por faltar.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal: Chema Mella, Santi Valladares, Hugo Sánchez, Antonio Diz y Álex Diz; Catela, Pablo Tallón, Pablo Mel, Armando e Ismael.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Mauricio, Boyis y Campoy; Javi Alonso, Mauricinho, Fabián, Felipinho, Solano y Dani Martín.

GOLES: Mauricinho 20’ (0-1); Dani Martín 20’ (0-2); Campoy 27’ (0-3); Álex Diz 31’ (1-3); Antonio Diz 35’ (2-3); Armando 40’ (3-3);

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Ismael (28’) de Santiago Futsal y a Felipinho (8’), Javi Alonso (19’) y Chino (33’), de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Santiago Futsal y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de tres a tres. Tuvo lugar en el Multiusos Fontes do Sar ante 1500 espectadores aproximadamente.