El Jaén Paraíso Interior FS se lleva el III Trofeo Ciudad de Jumilla

Jumilla FS 5 – 9 Jaén Paraíso Interior FS

dsc_0047El Jaén Paraíso Interior FS acabó la pretemporada con una nueva victoria. Por cinco a nueve se llevaron los jienenses el III Trofeo Ciudad de Jumilla ante el equipo local, en un partido que estuvo marcado por un nivel muy cercano al que puede verse habitualmente en los partidos oficiales de la Primera División.

Ya en los primeros minutos pudo verse que la estrategia jienense sería fundamental. Los jumillanos tuvieron que sacar bajos palos un buen intento de Javi Alonso para que no llegase un primer tanto que finalmente si lo acabó haciendo pero desde la botas de Mauricinho, en una nueva jugada de pizarra. Con la temporada ya a tiro de piedra, todos los jugadores ultiman sus propuestas a entrar en convocatoria y esto hizo que el ritmo del encuentro no tuviese nada que envidiar a los que se pueden ver durante el curso regular de la liga.

La presión jumilla fue altísima  durante los primeros diez minutos, pero los jienenses supieron tener paciencia y acierto a la hora de sacar el balón jugado. Justo en el ecuador de la primera parte Chino consiguió un auténtico golazo. La pegó el albaceteño desde casi su propia área, cogiendo adelantado a Luque (Fabián ya lo había intentado antes) y anotando por arriba. Con el cero a dos llegaron ambos equipos al bonus de faltas.

El tercero fue obra de Campoy que aprovechó una jugada en la que la fortuna tuvo mucho que ver para conseguir que un esférico, que llegó a tocar Luque, acabara entrando en la portería local. Chino pudo aumentar la distancia con un doble-penalti que detuvo el cancerbero de los murcianos y en la jugada siguiente ocurrió justo lo contrario. Pimpolho acabño empujando una buena jugada jumilla de contragolpe.

Se apuntó la fórmula el cuadro de Dani Rodríguez porque en cuanto tuvo pista para correr montó una rapidísima contra entre Chino y Mauricinho que acabó anotando el albaceteño. Llegó la sexta falta de Jaén y fue Everton el que dispuso de un nuevo disparo limpio desde los diez metros, aunque acabó echando el balón fuera.

Se acabó llegando al descanso con el uno a cuatro pero nada más volver de él esta ventaja jaenera se amplió considerablemente. Felipinho hizo su irrupción estelar en el encuentro con dos tantos en apenas un minuto. En el primero hubo algo de fortuna en su disparo escorado pero en el segundo su definición ante Thiago fue impecable. Este precisamente sacó una mano espectacular para evitar que el córner que remató Solano acabase en gol.

Fabián vio dos amarillas en apenas un minuto por diferentes forcejeo y de igual modo le pasó a Lineker, por lo que ambos equipos jugaron durante unos instantes con cuatro jugadores cada uno. Aprovechó Jaén para hacer un portero jugador que casi da sus frutos con una jugada en la que Dani Martin estrelló de espuela el balón en el pecho del portero. Esa jugada acabó en gol desde campo propio de Everton, con la portería jienense desguarnecida.

Se enfangó el juego después de las expulsiones y, en una jugada de rebotes, Samu cazó un balón en el área para poner el tres a seis. Respondió de la forma más contundente posible Javi Alonso. Asociación con Solano, carril en el centro y punterazo arriba para poner de nuevo la diferencia de cuatro tantos. El octavo llegó de nuevo directo desde la pizarra de Dani Rodríguez: Boyis en el segundo palo remató a placer un saque de esquina ensayado.

Solano pudo hacer el noveno con una picada que sacó Thiago con la punta de los dedos. Sufrió la segunda expulsión Jaén cuando Campoy vio la segunda amarilla por un supuesto piscinazo que solo vio un trencilla más que tarjetero. Aprovechó pronto la superioridad numérica Jumilla y anotó en la siguiente jugada por mediación de Poti.

Llegó de nuevo un doble.penalti y esta vez fue Mauricinho el que asumió la responsabilidad. La pegó bien, pero juan Antonio rozó el balón para que este acabase en el poste. Dani Martín se encargó de subir ese tanto al marcador y automáticamente volvió a anotar Jumilla a través de un córner que sacó Lucas y que un rebote metió en la portería de Dani Cabezón. Con ese tanto se llegó al final de un partido que acabó con un cinco a nueve en el luminoso.

Ficha técnica:

Jumilla FS: Luque, Raúl, Javito, Abraham y Lucas; Pimpolho, Samu, Ary Neto, Lineker, Meliyo, Everton, Juan Antonio y Thiago.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Javi Alonso, Boyis, Campoy y Mauricinho; Chino, Felipinho, Solano, Fabián, Dani Martín, José López, Dani Cabezón y Murga.

GOLES: Mauricinho 1’ (0-1); Chino 11’ (0-2); Campoy 14’ (0-3); Pimpolho 15’ (1-3); Chino 18’ (1-4), Felipinho 22’ (1-5); Felipinho 22’ (1-6); Everton 25’ (2-6); Samu 29’ (3-6); Javi Alonso 30’ (3-7); Boyis 31’ (3-8); Javito 35’(4-8); Dani Martín 39’ (4-9); Lucas 40’ (5-9).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Ary Neto (6’), Lineker (doble amarilla 8’ y 23’), Pimpolho (23’), Everton (27’) de Jumilla FS y a Dani Martín (8’), Campoy (doble amarilla 11’ y 35’), Javi Alonso (17’), Fabián (doble amarilla 23’), Dani Cabezón (25’) y Murga (28’) de Jaén Paraíso Interior FS.