Estreno inmejorable del Jaén Paraíso Interior FS B

Jódar FS 1 – 4 Jaén Paraíso Interior FS B

Tuvo un estreno con victoria el Jaén Paraíso Interior FS B la temporada. Los hizo en casa del Jódar en la segunda jornada de liga (el partido contra el Villanueva de la primera jornada quedó aplazado). Era a priori un debut complicado ante un rival que la pasada campaña perdió un solo partido en su casa, pero la imagen de los amarillos fue sólida y contundente.

Los primeros minutos de nuestros canteranos fueron buenos a pesar de no favorecer la pista su juego. El filial amarillo llevó la batuta y contrarrestó el ímpetu con el que salió el equipo local. Tuvieron en los primeros instantes varias ocasiones para adelantarse los capitalinos que no aprovecharon hasta el minuto seis, cuando el pivot juvenil Carlos Puerma puso el primero en el electrónico a pase de Antonio Pérez. Los siguientes dos minutos bien podría haber roto definitivamente el encuentro, pero la falta de puntería del Jaén Paraíso Interior FS B evitó que eso sucediese.

El segundo tramo de la primera mitad tuvo un descenso voluptuoso de ritmo e intensidad, hecho que vino bien a los galdurienses para acercarse por primera vez a la portería de un acertado Fernando, que tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el empate. Con el resultado de cero a uno se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad volvió a salir enchufado el equipo de Javier Roca. Tal y como hizo en el inicio de partido, se adueñó del balón y comenzó a crear de nuevo ocasiones de gol. Los locales intentaron suplementar con casta su juego para igualar la contienda, lo que llevó a enfangar un tanto el partido. A los ocho minutos de la reanudación, los locales protestaron una falta mientras el juego seguía. Aitor robó la bola en área propia y sorteó a tres rivales en un eslalon imperial de portería a portería para reventar el partido con el segundo gol.

Este hecho desencadenó el enfado local que desemboca en amenazas e intento de agresión a los colegiados. Los trencillas decidieron refugiarse y parar el partido hasta que llegasen las fuerzas de orden público al recinto e incluso valoraron la posibilidad de suspender el encuentro. Tras quince minutos de espera y la llegada de la policía local, los jueces decidieron proseguir con el partido. Jódar tuvo un jugador menos en la cancha y el filial amarillo acertó en el segundo ataque con superioridad. De nuevo Aitor sorprendió con un fuerte disparo exterior.

Con el cero a tres, Jódar se desilusionó aunque intentó volcarse sobre la portería de Fernando. Los nuestros se encontraron con espacios para correr y Antonio Pérez y Carlos Puerma marraron dos ocasiones claras a puerta vacía en sendos contragolpes. A ocho del final, una falta de entendimiento entre Joselillo y Fernando en una cesión coló mansamente el balón en la red visitante. Era el uno a tres que volvió a levantar los ánimos de equipo y afición locales. Pero la respuesta apenas tardó minuto y medio en llegar: jugada de tiralíneas entre el quinteto amarillo presente en la pista que acabó con un pase de Pedro Flores para que Pedro Ortega empuje la bola a placer. Ahí murió el partido. Los seis minutos finales sirvieron para que Jódar lo intentase jugando de cinco pero sin crear ocasiones de gol. De hecho la mejor fue un regalo arbitral desde el doble penalti que paró bien David.

De esta manera el Jaén Paraíso Interior FS consiguió los primeros tres puntos en una cancha en la que será difícil puntuar esta liga. El partido exigió personalidad e identidad y, a pesar de la juventud nuestro equipo, este las expuso sobre la pista. Batallas como estas curten y llenan la mochila de estos jóvenes valores. El próximo domingo jugarán en la Salobreja el partido aplazado de la primera jornada contra Villanueva.

Ficha técnica:

Cinco inicial: Fernando, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Antonio González y Puerma (juvenil). También participaron: David, Pedro Flores (juvenil), Luismi, Aitor, Marcos, Joselillo y Pedro Ortega.

Goles: 0-1 (6’) Puerma; 0-2 (27’) Aitor; 0-3 (28’) Aitor; 1-3 (32’) Jódar; 1-4 (34’) Pedro Ortega.